SUFRIDA VICTORIA DE JIMBEE ANTE XOTA

Trepidante partido el vivido en Anaitasuna.
Jimbee Cartagena inauguraba el marcador en el primer minuto de juego. Media vuelta en banda y Waltinho batía de disparo cruzado al joven meta local (0-1).
Cuatro minutos más tarde, Chemi hacía su primera intervención para despejar el balón de Bynho. Juanpi respondía picando el esférico ante Aitor, pero el disparo salía desviado.
Llegaba el segundo tanto en el 6´. Dani Zurdo anotaba en propia puerta a la salida de un córner (0-2). Sin tiempo para recomponerse, el cuadro de Imanol Arregui recibía un nuevo mazazo un minuto más tarde. Saque de banda de Bebe a Solano y el cordobés la enchufaba entre los tres palos para subir el 0-3.
Parecía tener encarrilado el encuentro el conjunto cartagenero, pero los navarros no bajaron los brazos en ningún momento y fueron de menos a más hasta poner en serios apuros a su rival.
Pese a que Lucão estrellaba un balón al palo y Aitor despejaba el esférico que a la media vuelta enviaba Solano, fueron los locales quienes conseguirían recortar distancias; Primero, gracias a un tanto de Mancuso en el 14´(1-3) y, dos minutos más tarde, Fabinho haría el 2-3.
Tuvo la oportunidad Solano de aumentar el marcador, pero también pudo Xota conseguir el empate con un balón que tuvo sacar Solano muy aplicado en tareas defensivas.
El punterazo de Mellado que despejó Aitor a córner fue la última ocasión de peligro de los cartageneros antes de marchar al descanso.
Salió de vestuarios Osasuna Magna en busca de los tres puntos. Chemi tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. También lo hizo Aitor, sacando los balones de Jesús Izquierdo y Franklin. Se sucedían las oportunidades en ambas porterías.
Fue Juanpi, con una arrancada desde su campo, quien se marchaba en velocidad y conseguía batir a Aitor para subir el cuarto en el casillero visitante (2-4).
Contestó Xota con una peligrosa ofensiva que despejó Jimbee en dos tiempos, primero Chemi y más tarde Solano enviando a córner el balón. Franklin volvía a intentarlo, pero de nuevo el meta local ganó el duelo con otra brillante parada.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, César recortaba distancias (3-4).
Imanol Arregui puso entonces al quinto hombre en pista. A dos minutos del final, llegaba la jugada polémica del partido. Mancuso introducía el balón en la meta de Chemi pero, al hacerlo, desplazaba la portería, por lo que los colegiados no pudieron dar por legal el tanto que hubiera supuesto el empate de los locales.
Victoria a domicilio de Jimbee Cartagena que consigue así su segunda victoria consecutiva. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Solano que, en próximos días, se conocerá su alcance.

Leave a Reply