TABLAS EN PATERNA
Puro espectáculo el exhibido en el municipal de Paterna.
Se presentaban sobre el parqué dos equipos con los objetivos claros: Levante reafirmarse como líder y Jimbee arrebatarle la posición.
Salió arrollador el conjunto de Duda. Sin titubeos, se hizo dueño de la pista. No sólo en juego, si no también en ocasiones.
Avisaba Juanpi con un disparo que repelía Fede. Lo hizo también Mellado con un lanzamiento cruzado por el que el meta local tuvo que realizar una gran estirada y evitar el primer tanto. En el minuto 4, de nuevo el de Blanca se sacaba un zurdazo a la escuadra que Fede enviaría a córner.
Lucão contó con una doble ocasión y, un minuto más tarde, Waltinho estrellaba el esférico en el palo.
A pesar del claro dominio inicial visitante, Rafa Usín sería quien abriría el marcador tras un disparo lejano que desviaría desafortunadamente Lucão (1-0). En menos de un minuto, Rubi subiría el segundo tanto granota (2-0).
La réplica fue de Bebe, que primero probaba fortuna con un disparo raso y, segundos después, enviaba otro zapatazo hacia la meta local. En el 13´, Waltinho recortaría distancias con un punterazo desde el borde del área (2-1).
Jimbee continuó llevando la iniciativa del juego y, fruto de una magnífica jugada colectiva llegaba el empate en botas de Andresito a falta de un minuto para el descanso (2-2). Hasta dos ocasiones más tuvo Waltinho para ponerse por delante en el marcador antes de marchar a vestuarios, pero el meta valenciano tuvo un papel destacado en esta primer mitad.
El segundo acto se inició repitiendo el mismo guión. Levante cedió la iniciativa de juego al conjunto cartagenero. El disparo envenenado de Bebe a los ocho segundos del comienzo despertó los reflejos del meta levantino. También tuvo que sacar Fede el balón por abajo de Solano y cortar segundos más tarde la llegada con peligro de Juanpi.
En el 23´Lucão ponía por delante a los visitantes en el marcador con un ajustado balón al palo (2-3). Contestó de inmediato Marc Tolrá, que coló el tanto del empate con un balón a la escuadra de Chemi (3-3).
Minutos de alternativas en ambas áreas, pero serían los de Duda quienes consiguieran el cuarto tanto con un balón que buscaba a Jesús Izquierdo pero que Rafa Usín, por delante del cierre cartagenero, anotaría en propia puerta (3-4).
Buena respuesta tuvo el portero valenciano al disparo raso de Lucão. También intentó Chemi sorprender a Fede.
A cuatro minutos para el final, Diego Ríos se inicia con el juego de cinco. Tuvo que salvar Jesús Izquierdo un balón bajo palos. Fue en el tramo final del partido donde más cómodo se encontró el conjunto granota. Gallo, en el segundo palo, colaría el tanto del empate (4-4) cuando restaba un minuto para el final.
No encontró Bebe portería con la zurda tras una buena asistencia de Mellado. Continuó Levante con el juego de cinco en busca de la victoria, pero el electrónico permanecería inmóvil hasta el pitido final.
El duelo entre los participantes de lo alto de la tabla se salda con un empate que deja a Jimbee sin la posibilidad de alcanzar el liderato esta jornada. Levante, además, podría perder el puesto de privilegio si Palma vence en su salida a Ferrol.
Los de Duda tienen su próximo el duelo el domingo en casa ante el conjunto ferrolano.