VICTORIA PARA FORZAR EL TRIPLE EMPATE EN LO ALTO DE LA TABLA

Consiguió Jimbee hacerse con una victoria que le hace compartir liderato con Palma y Levante gracias al triple empate marcado en 61 puntos.

No fue fácil para los cartageneros desatascar el encuentro ante O Parrulo Ferrol con toda una primera parte en la que los de Duda no lograron acertar de cara a portería.

Jesús Izquierdo golpeaba primero, pero Marc rechazó el balón.  Lucão a la media vuelta probaba también los reflejos del meta visitante.  Respondió Ferrol con un disparo de Iago que tuvo que despejar la defensa local.

Presionaba bien el conjunto de Duda para forzar el error del cuadro gallego. Un balón largo de Raúl Jerez a Andresito provocaba una nueva ocasión que no encontró portería y, a continuación, Solano no llegaba a rematar el centro chut de Juanpi.

Fueron numerosas las ocasiones en un área que estuvo bien defendida por Marc. Un balón al segundo palo que no llegó a rematar Mellado y, en el ecuador de la primera mitad, respondía a la perfección el meta visitante al potente disparo de Lucão.

La réplica ferrolana no tardó en llegar. Morioka protagonizaba la ocasión más clara de los suyos a la salida de un córner con un balón que se marchaba fuera por muy poco.

Los de Duda siguieron intentándolo, pero a pesar de sus innumerables ocasiones, el encuentro se marchó al descanso sin que pudiera inaugurarse el marcador (0-0).

Llegó el primer gol de la mañana en el 23´ de juego. Juanpi asistía a Andresito y el cordobés no falló para desbloquear el partido (1-0). Dos minutos más tarde, llegaba el 2-0 tras una gran jugada colectiva que finalizaría Waltinho.

Morioka lo intentaba de nuevo, pero el capitán de Jimbee despejaba el peligro.

Andresito, de falta directa, ponía distancia en el marcador (3-0) y Maca entonces comenzó a ejecutar el juego de cinco. En la primera jugada, Waltinho anotaba a puerta vacía el 4-0. El pichichi del equipo hizo también el 5-0 a falta de ocho minutos para el final, tras rematar de cabeza un saque largo de Raúl Jerez.

Continuó Ferrol con la estrategia de portero jugador. Tuvo que intervenir Raúl para detener el balón de Hélder. Poco más tarde Lucão volvía aprovecharse del juego de cinco visitante haciendo el 6-0, lo que hizo que Maca desistiera con el juego de superioridad.

A falta de cinco minutos para el final, Chispi relevaba al capitán en portería. Carlos Bartolomé estrellaba el balón en la cruceta y Mellado, tras una magnífica jugada personal, tuvo una nueva ocasión que salvó Iago bajo palos.

Ya en el 40´de juego, Andresito subiría el definitivo 7-0 al marcador, cerrando su cuenta personal, al igual que Waltinho, con un hat trik de ambos.

Ya son sólo tres citas las que restan para finalizar la competición. Esta semana habrá parón liguero y el duelo ante ElPozo Murcia será el miércoles 19 de mayo, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Leave a Reply