A JIMBEE SE LE ESCAPA EL LIDERATO

Ya advirtió Duda en la previa que la clave “estaría en el acierto en las áreas” y así fue. La definición entre los tres palos condenaron a un Jimbee que por propuesta de juego mereció más.

Dominó y con peligro el conjunto melonero durante los primeros compases. En el primer minuto, ya Solano probaría fortuna con un disparo que despejaría Juanjo y, dos minutos más tarde, el meta charcutero tuvo que aplicarse a fondo para sacar dos ocasiones de los cartageneros. Lo intentó primero Bebe y aunque repelió Juanjo, el rechace lo cazaría Mellado que otra vez se toparía con el portero local.

Lo intentó también Franklin, pero el esférico acabó en saque de esquina. La ocasión más clara la repelía el poste de la meta murciana.

Llegó entonces el tanto local en el 9´. Fernando ponía por delante a los suyos tras rematar un balón de Dario (1-0) . Tres minutos más tarde, Alberto robaba un balón y tras una gran jugada individual anotaba el segundo tanto con un imparable balón cruzado (2-0).

Quiso reaccionar Juanpi con un disparo que envió Juanjo a córner. Después fue Chemi quien tuvo que hacer una magnífica intervención para evitar que Alberto subiera el tercero en el casillero. A falta de dos minutos para el descanso, Bebe pudo recortar distancias desde el doble penalti, pero el balón se estrelló en el palo.

Se reanudaba la segunda parte con un diligente Jimbee. Juanpi enviaba el balón al segundo palo buscando a Mellado, que no llegaría al remate por muy poco.  Los de Giustozzi contestaron en una jugada en la que Chemi se estiró bien para desviar el balón. Conforme avanzaban los minutos, el equipo dirigido por Duda se asentaba en la cancha y continuaba generando peligro. Otra vez Juanpi probó fortuna con un peligroso tiro que Juanjo de nuevo enviaría a esquina.

Un penalti a favor de ElPozo que transformaría Miguelín, ampliaba la ventaja en el marcador (3-0).

Luchaba Jimbee por reconciliarse con el gol, y éste llegó en el 33´. Bebe dispararía a puerta y el balón se colaría entre los tres palos tocando antes en Matteus (3-1). Acto seguido, llegaría el segundo de los cartageneros. Andresito finalizaría con acierto una jugada de estrategia (3-2).

Dos minutos más tarde, a punto estuvo de llegar el empate, tras un pase de Franklin que Waltinho no logró enganchar. También la tuvo Lucão, pero sacó Juanjo con el pie la ocasión del brasileño.

Jugaba entonces Jimbee de cinco con Juanpi como quinto hombre. El capitán tuvo que suplir la baja de Chemi en portería tras sufrir unas molestias. Bebe tuvo la ocasión más clara en el segundo palo, pero no logró empujar el esférico al fondo de la red. Pese a intentarlo con la estrategia de cinco, el marcador permaneció inmóvil.

Alrededor de unas 500 personas se desplazaron desde Cartagena para apoyar su equipo.

Tras la derrota de hoy, Jimbee baja al cuarto puesto de la clasificación (61 puntos). Las victorias de Palma, Levante y ElPozo, reafirman a estos tres equipos en los primeros puestos (64 puntos).

Dos partidos por delante le quedan al conjunto de Duda para escalar posiciones con el objetivo de contar con el factor cancha de cara a los play offs: Jaén en casa el miércoles 26 de mayo (21:00 horas) y el domingo 30 de mayo a domicilio ante Betis (18:00 horas *horario unificado).

Escucha las declaraciones íntegras del técnico al término del encuentro.