JIMBEE VUELVE AL BRONCE

Consiguió Jimbee hacerse con un triunfo ante un arduo Jaén y persiste así en la idea de concluir la liga regular en el escalón más alto posible de la tabla.

No fue fácil desenmarañar el encuentro. Los de Duda crearon las primeras ocasiones de peligro.  Chemi, intentó sorprender a Marcão con un potente disparo centrado. Luego fue Bebe quien tras jugada individual, probó los reflejos del meta brasileño. La ocasión más clara llegó en el 3´, cuando Waltinho estrellaba el balón a la madera.

Mithyue dispuso de la primera oportunidad para su equipo, pero Chemi despejó el peligro. Respondió bien Solano, que a la media vuelta armó el disparo que puso en aprietos al meta visitante. Quien al final desatascó el encuentro fue Mellado. El de Blanca, con un potente derechazo ajustado al palo envió al fondo de la red el balón que inauguraba el casillero 1-0  (14´).

Chemi tuvo que intervenir para despejar el esférico de Campoy que buscaba el empate.  Tuvo Mellado la oportunidad de anotar el segundo, tras un buen robo de Jesús Izquierdo. Un minuto más tarde, Fernández buscó con astucia a Juanpi, pero la defensa visitante cerró bien para sacudir el peligro. Antes del descanso, el conjunto cartagenero dispuso de una doble ocasión. El disparo de Andresito fue repelido y el rechace lo cazó Mellado que de nuevo buscó portería. Fuerte la defensa visitante evitó que se moviera de nuevo el marcador.

Reanudada la segunda parte, Marcão ganaba la batalla de nuevo a Waltinho, quien dispuso de una ocasión clara para aumentar ventaja en el electrónico. Salvaba de nuevo Chemi, hasta en dos ocasiones, a los suyos del empate. Intercambio de golpes en ambas áreas.

Solano ajustaba un balón al palo y el defensa visitante lograba despejar en línea de gol. Franklin se toparía con el larguero y, acto seguido, Lucão lo intentaba sin fortuna ante una magnífica intervención de Marcão.

Llegaba entonces el tanto de Carlitos (1-1) y con él, la jugada polémica del encuentro, en la que el banquillo reclamaba mano previa.

La réplica melonera no se hizo esperar. Solano, a la media vuelta, estrellaba la ocasión al palo y Juanpi buscaba portería tras jugada individual.  A falta de 3´para el final, Duda imponía el quinto hombre en pista. La primera jugada surtió efecto y Franklin finalizaba con acierto para subir el 2-1 en el luminoso.

Dani Rodríguez tuvo entonces que emplear el juego de cinco, circunstancia que aprovechó Jimbee para sentenciar el encuentro en el 39´, gracias a un tanto de Jesús Izquierdo. El de Campos del Río enviaba el balón desde su campo para marcar a puerta vacía 3-1.

Con estos tres puntos, Jimbee Cartagena regresa a la tercera posición con 64 puntos. Jaén, tras la derrota, tendrá un partido a vida o muerte este domingo ante Córdoba. Ambos conjuntos juegan por salvarse de caer en puesto de play out.

Escucha las declaraciones íntegras de los técnicos de ambos equipos al término del encuentro.

PRÓXIMO ENCUENTRO PARA JIMBEE CARTAGENA

En horario unificado se disputará el último encuentro de Liga regular. El conjunto cartagenero viaja hasta Sevilla para enfrentarse a Real Betis el domingo a las 18:00 horas. El conjunto andaluz , actualmente con 43 puntos, podría colarse en los puestos de play offs aunque no depende de sí mismo para conseguirlo.

El choque podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV y BetisTV.