El Jimbee se aferra a la segunda plaza a pesar del empate a dos ante el Jaén
El Jimbee Cartagena continúa segundo en la clasificación tras empatar a dos frente al Jaén Paraíso Interior en un duelo muy igualado en el que los rojiblancos fueron por delante casi todo el envite. Fue a falta de dos minutos cuando los de Daniel Rodríguez consiguieron poner las tablas en el marcador, arañando un punto en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
El conjunto local se adelantó primero con un gol de Bebe a los doce minutos de juego, séptima diana del cordobés este curso. Volcado en ataque, los portuarios lograron aumentar la distancia en el electrónico con un auténtico golazo de Marinovic dos minutos después. El croata enganchó una volea que mandó a la mismísima escuadra. Una joya que lleva al jugador a empatar en lo más alto de la tabla de máximos goleadores del Jimbee con Luçao, ambos con trece dianas.
Casi sin tiempo para parpadear, Carlitos acortó la distancia. Fue entonces cuando el Jaén dio un paso adelante y logró meter en apuros al Jimbee, que aguantó el resultado gracias a una buena defensa y a un Chemi que volvía a ser determinante, como muchas veces a lo largo del curso.
Ya en el segundo acto, los rojiblancos salieron decididos a ampliar la distancia. “Un solo gol de diferencia es un riesgo muy grande”, comentó Duda, técnico del Jimbee Cartagena, una vez que finalizó el choque. Aun así, los suyos resistieron e, incluso, pudieron dejar el duelo cerrado desde los diez metros. Henrique, guardameta amarillo, acertó las intenciones de Bebe y consiguió despejar la bola.
Al final, y con el Jaén atacando con portero-jugador, los visitantes lograron el empate por mediación de Míchel, que cazó un envío al segundo palo y acertó a meter la pelota en la jaula con la cabeza.
De cualquier modo, el Jimbee sigue en el segundo cajón de la clasificación, una valiosa posición cara al ‘playoff’ por el título que arrancará en unos días. El Movistar Inter también empató frente al Betis por lo que la distancia con los madrileños, inmediatos perseguidores, vuelve a ser de dos puntos. El Palma superó a ElPozo y los insulares también se ponen a dos del Jimbee.
“Hay que seguir sufriendo”
Tras el partido, Duda tomó la palabra y aseguró estar “disgustado por el resultado y con la falta de gol”. No obstante, para el brasileño “todo lo demás lo hicimos muy bien”, afirmó a continuación. “Los dos tantos que hemos encajado son muy difíciles de defender. En líneas generales hemos hecho muy buen partido pero nos faltó contundencia”, señaló Duda. “Hoy no puedo achacar el empate a errores nuestros, sino más bien a aciertos suyos. Hay que seguir sufriendo. Ahora vamos a Zaragoza y ellos se juegan la vida”, terminó el entrenador del Jimbee.