El Jimbee, a por la primera victoria ante el Barça en el Palacio

El Jimbee Cartagena y el Barça se medirán por séptima vez en liga este sábado, a las 18.30 horas en el Palacio. Desde que el proyecto melonero aterrizó en la ciudad, una victoria, cuatro empates y dos derrotas es el balance con el que se han terminado saldando los enfrentamientos que han vivido ambas entidades. Ahora, con la segunda plaza en juego, los de Duda buscarán lograr la primera victoria rojiblanca en el Palacio, algo que en estos cuatro años no se ha podido dar. Eso sí, en el Palau, los cartageneros tampoco han perdido nunca.

El 3 de noviembre de 2018, con André Brocanelo debutando en el banquillo melonero, se conseguía lograr un empatea cinco en un duelo trepidante. Cuatro meses después, en el Palau blaugrana, se hizo historia. El gol de Fran Fernández, al filo del final, llevó a los portuarios a asaltar el feudo barcelonés. Cuatro goles a cinco fue el resultado de un envite que siempre quedará guardado en el recuerdo.

Un curso más tarde, el Jimbee arrancó el año en casa ante los de Andreu Plaza, técnico del Barça entonces. ¿El resultado? Un abultado 3-7 para los catalanes. Ya en enero, en Barcelona, ambos conjuntos firmaron las tablas a uno.

En la campaña 2020/21, a la tercera jornada de competición, el Jimbee viajó hasta la ciudad condal para empatar a dos, mientras que, en el duelo de vuelta en la avenida del Cantón, fue el cuadro azulgrana el que se llevó los tres puntos ganando 2-6.

Por último, este curso, el Jimbee Cartagena y el Barça se midieron el 13 de febrero tras un mes de parón debido a la celebración del Europeo de fútbol sala. Marinovic adelantó a los nuestros. Ferrao le dio la vuelta al partido con dos dianas en el segundo acto y Luçao, con un gran gol, consiguió igualar la contienda.

Ahora, el Jimbee Cartagena quiere la victoria para así defender la segunda plaza que posee. Solo vale ganar para los de Duda. Una vez suene la bocina final, desde el club se pondrán todos los sentidos en el ‘playoff’, unas eliminatorias por el título que se esperan con muchas ganas en la ciudad. Llega el momento decisivo del curso y estamos preparados.