El Jimbee Cartagena y el Zambú CFS Pinatar presentan el acuerdo de filialidad entre ambas entidades

El Jimbee Cartagena y el Zambú CFS Pinatar han firmado y presentado este jueves el acuerdo de filialidad que unirá a ambas entidades para el próximo curso. Al acto, celebrado en la sede de la empresa pinatarense, han asistido Miriam Muñoz, gerente del Jimbee Cartagena, y Duda, técnico rojiblanco, además de Javier Fernández y Guillermo Martínez, presidente y entrenador del Zambú CFS Pinatar.

“Para nosotros es motivo de satisfacción esta firma porque suman esfuerzos dos de los clubes más importantes de la Región. Queremos hacer crecer el fútbol sala, conseguir el ascenso de nuestro equipo de Segunda B y consolidar nuestras bases para convertirnos en la cantera más potente de la Región”, comentaba Fernández.

Por su parte, el preparador del cuadro cartagenero aseguraba que “las bases del Jimbee Cartagena cada año van a mejor y con este acuerdo ampliamos nuestro abanico de posibilidades al unirnos a un club con tanta tradición, con experiencia”. Proseguía el brasileño afirmando que “queremos hacer un equipo fuerte para Segunda B, con aspiraciones reales de subir”.

Además, Duda se marcaba como una de las metas del convenio “formar jugadores de la zona para que debuten en Primera” con la casaca melonera. “Ambos lados hemos tenido que hacer muchas renuncias, pero al final vemos más puntos positivos que negativos”, expresaba.

“Como jugador, yo no dudaría en venir aquí. Existe la posibilidad de dar el salto Primera con un club tan importante como el Jimbee Cartagena. Duda ha demostrado que es una persona de proyecto de cantera y eso llama a los jugadores que nos puedan interesar”, remataba Javier Fernández.

Por último, también tomaba la palabra Guillermo Martínez, preparador del Zambú CFS Pinatar. “Se unen dos clubes en pleno crecimiento. Tuve la oportunidad de trabajar con Duda muchos años y cuando se dio la ocasión le dije al presidente que había que juntar ambos caminos. Sé lo que significa para los chicos tener a un referente como Duda al lado. Estamos preparados para nutrir al Jimbee Cartagena de muchos jugadores que tienen potencial para crecer”, terminaba el responsable del vestuario pinatarense.