El Jimbee Cartagena, “muy motivado” por el arranque del ‘playoff’

El ‘playoff’ por el título ya está aquí. Los nuestros afrontarán por segundo año consecutivo unas eliminatorias que siempre son especiales y que, además, en el club se están viviendo con mucha ilusión. El último resultado ante el Barça, derrota por 3-5, es pasado y desde ya solo se piensa en el Valdepeñas, un rival complicadísimo al que habrá que contener.

Los manchegos conseguían ocupar la cuarta plaza en la última jornada tras una remontada increíble en el Virgen de la Cabeza, pabellón de alta temperatura, de los que ensordecen. El Córdoba, que iba ganando por 0-3, fue la víctima. Esos tres puntos le valieron a los de David Ramos para meterse, ‘in extremis’, por detrás del Barça, el Movistar Inter y el Palma, sumando un punto más que los de Duda.

Será este miércoles, a las 21.15 horas, cuando ambas escuadras se den cita en el Palacio de los Deportes de la ciudad. El Jimbee Cartagena aterriza en el duelo con la intención inicial de dar un paso más y mejorar los números del curso pasado, mientras que el conjunto vinícola no querrá desaprovechar otra ocasión para seguir engordando su corta pero intensa historia.

“Estamos muy motivado. Tenemos el bonito reto de llegar más lejos que la temporada pasada. Debemos ser fuertes, contundentes y competitivos, como hemos demostrado a lo largo de toda la temporada”, comentaba Duda este martes en sala de prensa. “Estamos confiados. Sabemos realmente las posibilidades que tenemos. No es cuestión de vender humo. Eso sí, lo de mañana no será definitivo”, recordaba a renglón seguido.

Sergio González, con 16 tantos, es el máximo goleador del Valdepeñas; Luçao, en las filas cartageneras, cuenta con 14, los mismos que Solano. En la liga regular, el cuadro azulón conseguía sumar 91 tantos a favor y 81 en contra, por los 100 aciertos del Jimbee Cartagena y las 70 veces que los portuarios han tenido que recoger la pelota de su propio arco.

Es en casa donde el rival se siente cómodo. De los 56 puntos que acumularon, 33 han sido en su feudo, convirtiéndose así en el segundo mejor equipo de la competición ante su público. Por su parte, los rojiblancos han sido plata como visitantes y, además, la tercera escuadra que más ha marcado lejos de la avenida del Cantón. Es decir, que la eliminatoria está muy equilibrada.

Dicha igualdad también se aprecia en los choques que ha habido entre ambos contrincantes este curso. En el primero, el Valdepeñas ganó 3-1; en la segunda vuelta de la temporada, 2-0 venció el Jimbee. “Ahora tenemos que centrarnos en lo que hay: dos partidos donde tienes que marcar un gol más que el rival. Debemos ganar un duelo de ochenta minutos, u ochenta y seis, y la primera parte la jugamos aquí”, insistía un Duda que volvía a pedir el ánimo de la grada. “Esperemos que para este encuentro, en vísperas de un día festivo en la Región, consigamos traer mucha gente. Humildemente volvemos a pedir el apoyo”, expresaba.

Por último, el brasileño no podrá contar con Javi Mínguez ni con Andresito. Respecto a Juanpi, decía Duda que “ya está entrenando con nosotros y si hay posibilidades contaremos con él”.

Fer Drasler y Lolo / Jimbee Cartagena