Toca apagar el infierno de Valdepeñas y ya solo se piensa en la remontada

El Jimbee Cartagena caía en el duelo de ida de cuartos de final del ‘playoff’ por un resultado de 1-2 en un partido marcado por una igualdad entre los dos equipos que se notó desde los primeros compases de juego, en los que ambos conjuntos salieron fuertes en defensa y atrevidos en ataque.

Fue el cuadro local el que amenazó primero. Solano, tras girar, soltó un latigazo a la madera. Solo habían pasado 50 segundos de juego cuando casi se canta el primer tanto en el Palacio. No obstante, el cuadro de David Ramos quiso contestar al arrebato inicial rojiblanco. Lemine, que más tarde se tendría que retirar del cuarenta por veinte lesionado, golpeó desde lejos y su disparo se fue lamiendo el poste de la portería de Chemi. 

Poco a poco los de Duda adelantaron líneas y amenazaron la jaula del portugués Edu. Luçao, a distancia, se probó varias veces. Sus lanzamientos no encontraron puerta. El brasileño, muy activo durante el primer acto, también lo intentó más tarde, pero le faltó algo de puntería. 

A los 9 minutos de juego, tomó protagonismo Chemi. Sergio González, máximo anotador del cuadro vinícola, buscó batir al guardameta mazarronero pero este contestó de forma felina. El Valdepeñas, tras esta ocasión, tuvo que aguantar los continuos ataques meloneros, que cada vez iban a más. Buen ejemplo fue el zapatazo que soltó Drasler desde la derecha y que obligó a intervenir a Edu. 

Hasta que en el doce de juego, Mellado lanzó desde lejos y su balón fue dentro. Era el 1-0 de un Jimbee Cartagena que en esa fase del juego estaba mereciendo más el gol. Solo un minuto después, Solano volvía a estampar el balón en el palo. Faltó muy poco para que el Palacio, que acogió a unos 1.100 espectadores, cantara el segundo tanto local de la noche. 

Sin embargo, el Valdepeñas es de esos equipos con los que un despiste sale caro. Sergio González nuevamente tuvo la oportunidad de igualar el envite, pero otra grandísima parada de Chemi frenó el empate. Eso sí, esta ocasión le valió a los manchegos para volver a entrar en un partido que había dominado el Jimbee durante varios minutos. 

La segunda parte arrancó intensa. Llegó la primera ocasión melonera a los cuatro minutos de la reanudación. Drasler tiró y Edu respondió a la perfección. Justo en la siguiente jugada, el Valdepeñas cazó a la contra a los portuarios y Lazarevic puso el 1-1 en el electrónico del Palacio. 

Solo un minuto después se adelantó el equipo azulón. Fue Bateria, exjugador rojiblanco, el que mandó el balón a la escuadra. Funcionó la pizarra de David Ramos y al Jimbee le tocó reponerse del golpe. 

El partido transcurría y otra vez se equilibró la balanza del juego, en esta ocasión con los de Duda por detrás. Saltó Juanpi a la pista unos segundos y el feudo de la avenida del Cantón se vino abajo. Fue el regreso a la pista, casi ocho meses después, de uno de los efectivos más queridos en la ciudad. 

Siguió persiguiendo el Jimbee el empate y casi lo encuentra por mediación de Drasler. El brasileño agarró un tiro violento de Luçao; faltó poco para que los nuestros se repusieran. En el intercambio de golpes, cerca estuvo el Valdepeñas de ampliar la ventaja, pero Chemi reaccionó como tantas veces lo ha hecho a lo largo del curso: con una parada asombrosa. Ivi, a continuación, mandó la bola a la madera. 

Ya en la recta final del choque, a falta de seis para terminar, Duda puso el portero-jugador sobre el parqué. En una falta centrada, justo al borde del área, Sergio González despejó sobre la línea el golpeo de Motta. El italo-brasileño gozó también de una ocasión cuando solo restaban tres minutos. Edu, por enésima vez, atajó la pelota. 

En los últimos segundos, el Jimbee siguió peleando por alcanzar el empate, pero nunca llegó. De este modo, los rojiblancos deberán ganar por dos goles de diferencia en el Virgen de la Cabeza para acceder a la siguiente ronda.  

Ficha del partido: 

Por el Jimbee : Chemi, Bebe, Motta, Luçao y Solano. También jugaron: Peru, Mellado, Drasler, Jesús, Juanpi, Marinovic y Simi. 

Por el Valdepeñas: Edu, Geraghty, Lemine, Bateria y Sergio González. También jugaron: Humberto, Matheus Preá, Ivi, Rafa Rato, Lazarevic, Ribeiro y Nano. 

Goles: 1-0, Mellado (12’). 1-1, Lazarevic (24). 1-2, Bateria (25). 

Árbitros: Manuel Barrilero y Carlos Bustos. 

Unas 1.100 personas en el Palacio.

Leave a Reply