El Jimbee Cartagena cae con honores tras un gran partido en Valdepeñas

No pudo ser. El Jimbee Cartagena hizo un partidazo pero no remontó la eliminatoria de cuartos de final del ‘playoff’ por el título ante el Valdepeñas (4-3). Fue una derrota con honores que lleva a los rojiblancos a dar por concluida la campaña 2021/22.

Gran primera parte del conjunto melonero, que de principio a fin del acto inicial intimidó el arco de Edu, guardameta del Valdepeñas que se aupó como el auténtico protagonista de los suyos. Pitó el árbitro y desde ese momento el Jimbee Cartagena ya salió al ataque. La primera ofensiva llegó a los pocos segundos de arrancar, cuando Marinovic se probó desde la frontal. Ese primer disparo se marchó fuera.

Meira lo intentó desde lejos, pero su lanzamiento rozó la madera. Luçao, uno de los jugadores que más buscó el tanto, también disfrutó de varias ocasiones para batir al portero rival sin encontrar su objetivo. En el siete de juego, el brasileño tuvo la oportunidad de adelantar a lo rojiblancos, pero Edu abortó cualquier opción. Tras esta jugada, el Valdepeñas armó una contra que cortó Drasler, plantándose el brasileño de nuevo delante del luso. Mandó fuera la pelota, pero la sensación era de peligro constante sobre la meta local.

Inmediatamente, el Jimbee Cartagena lanzó una nueva ofensiva. Primero Motta y luego Luçao insistieron, pero el arquero estuvo de dulce. Instantes después, Luçao, con un disparo con el empeine, estrelló la pelota en la madera. El gol se estaba cociendo.

La primera diana cartagenera llegó en el minuto 10, cuando Marinovic cazó la bola en la frontal del área y de un punterazo firme envió la pelota a la red. Era el tanto que necesitaban los de Duda para empatar la eliminatoria.

No se rindió el Jimbee Cartagena, a pesar de que los locales conectaron por momentos en esos 20 minutos. Fue en el nueve cuando Chemi detuvo el primer disparo vinícola, algo significativo. Solano, que se plantó delante de Edu, no pudo superar al de Mirandela. El portugués estiró la pierna y mandó a córner el cuero. Solo Nano, con un zapatazo potente, generó peligro en el área portuaria. Veintinueve tiros del Jimbee, trece de ellos a puerta, por los diecisiete, cuatro entre palos, de los vinícolas resumen lo que fue un primer acto con claro dominio cartagenero.

La segunda parte empezó como debía si los rojiblancos querían darle la vuelta al tanteador global: con gol de Solano. Disparó con pierna zurda y mandó el balón a la jaula. Ahora sí, llegados a este punto, el equipo estaba en semifinales. Pero todavía quedaba mucho partido.

Quiso más el Jimbee Cartagena. Luçao, por enésima vez, chutó a la media vuelta y Edu reaccionó para evitar el hundimiento de los azules. Quiso reaccionar el conjunto de David Ramos saltando a la contra, pero Chemi apareció, frenando el chispazo manchego.

Aprovechó la inercia el cuadro local para recortar distancias en el electrónico. Tras una buena jugada en la frontal, Lazarevic sacó un disparo fuerte que introdujo en la portería. Pero poco duró la alegría en el Virgen de la Cabeza. Solano volvía a anotar tras un buen reverso y un disparo potentísimo. Era el 1-3. Nuevamente el Jimbee pisaba las semifinales.

La tuvo Bebe después de un error en la salida del Valdepeñas. Se equivocó Edu, que estaba lejos de su zona, pero el balón bombeado del cordobés se fue por arriba. Mellado, en una jugada individual, se pegó la pelota al pie y logró sacar un latigazo que no entró por poco. Justo en la siguiente jugada, Chemi se lució. Doble parada del portero que evitó el tanto con dos manos férreas. Primero Bebe y luego Motta también se probaron; Edu, en estas dos ocasiones, frenó sendos lanzamientos. Nano, en una fase donde el partido se volvió loco, casi empata la eliminatoria.

La emoción se iba a estirar hasta el final del choque. Sergio González estampó el esférico al palo y a los cartageneros, en la recta decisiva del encuentro, les tocó achicar agua. La quinta falta melonera llegó a falta de cuatro minutos para que sonara la bocina final, poniendo más picante al envite.

Fue el Valdepeñas el equipo que se vio obligado a adelantar líneas, pero Chemi salió contestón. Otra doble parada del arquero melonero apagó el fuego. Indomable, el portero fue otro de los nombres propios del partido.

Entonces, se enfundó Bateria la casaca de portero-jugador cuando restaban algo más de dos minutos para que concluyera el partido. El brasileño marcó tras un zurdazo y mandó la eliminatoria a la prórroga cuando quedaba diecisiete segundos para que el partido terminara. El 2-3 llevó a la prórroga, seis minutos en los que el Jimbee no pudo con su oponente.

Fue Bebe el que se puso la zamarra de portero-jugador desde los instantes iniciales del tiempo extra y, a las primeras de cambio, Sergio González ponía el empate a tres después de una pérdida, nada más meter Motta la pelota arriba. Jugó entonces Andresito tres meses después de caer lesionado. Era una de las buenas noticias que dejó el duelo. El cordobés, incluso, disfrutó de una ocasión; su disparo lo detuvo Edu. Bebe y Solano, con despeje de Bateria bajo palos, querían acortar distancias, sin embargo no anduvieron acertados en esta ocasión.

Expulsaron los colegiados a Chemi tras tocar fuera el balón fuera del área con las manos. Y a Marinovic. Dos jugadores y Raúl Jerez eran los que quedaron sobre la pista. La eliminatoria, llegados a este punto, se puso imposible. Bateria, en el lanzamiento desde la frontal y sin barrera, sentenció el choque con el cuarto tanto local. Terminó así la temporada para el Jimbee Cartagena, que lo volverá a intentar con más ganas el año que viene.

FICHA DE PARTIDO:

Por el Valdepeñas: Edu, Sergio González, Bateria, Lazarevic y Humberto. También jugaron: Rafa Rato, Matheus Preá, Ribeiro, Nano, Ivi y Geraghty.

Por el Jimbee: Chemi, Bebe, Mellado, Marinovic y Solano. También jugaron: Meira, Motta, Jesús, Andresito, Luçao, Fernando Drasler, Simi, Peru y Raúl Jerez.

Goles: 0-1, Marinovic (minuto 10). 0-2, Solano (21). 1-2, Lazarevic (27). 1-3, Solano (29). Bateria, 2-3 (40). Sergio González, 3-3 (41). Bateria, 4-3 (45).

Árbitros: Moreno Durán – Moreno Reina

Amonestaron por el Valdepeñas a Rafa Rato, Ribeiro, Edu y a David Ramos, y por el Jimbee a Fernando Drasler, Andresito y Marinovic. Además, expulsó a Chemi y a Marinovic.

Unas 2.000 personas en el Virgen de la Cabeza.

Declaraciones de Duda tras las finalización el partido / ORM