Todo o nada en Valdepeñas

Es un partido vital para nosotros. El Jimbee Cartagena se juega pasar a las semifinales del ‘playoff’ por el título mañana, a las 20.00 horas, en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Allí, los de Duda tendrán que conseguir una victoria por dos goles para pasar directamente a la siguiente ronda; con un solo tanto de margen habría que ir a la prórroga.

El resultado del duelo de ida no fue el deseado (1-2) y ahora los cartageneros tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria en una pista complicada, único pabellón en el que el Jimbee Cartagena perdía como visitante esta recién terminada liga regular. La remontada llevaría al fútbol sala cartagenero a estar en unas semifinales por el título quince años después, una oportunidad de oro para volver a hacer historia.

Ganar, ganar y ganar

La idea con la que la expedición cartagenera parte hoy dirección a la ciudad vinícola es clara: vencer y únicamente vencer. Así lo trasmitía Duda, técnico del equipo. “Solo pensamos en ir a ganar. Eso está en la mente de todos, es el plan. Tenemos que estar acertados y buscar esa victoria. Si es por dos goles, mejor. Si no, tendremos que buscar la clasificación en la prórroga”, remarcó el entrenador.

Además, Duda tiene claro que “mejorar el nivel de acierto” para así “tener más posibilidades de marcar” es una de las asignaturas a aprobar en este próximo envite. También sus pupilos deben “estar fuertes mentalmente ante las dificultades que se presenten” y recordar los “buenos partidos” que se han hecho fuera de casa.

Respecto a la comunión que se genera en la instalación vinícola entre afición y equipo, a Duda no le preocupa el ambiente que pueda crearse. “Eso no es un problema. El partido se juega en el veinte por cuarenta, en un buen parqué; todos esos gritos hay que transformarlos a nuestro favor”, sentenció.

“Los que estén en pista deben morder. Tenemos que demostrar las ganas que hay de pasar la eliminatoria”, remató Duda.

Solano / Jimbee Cartagena