Valdepeñas y Jimbee firman las tablas en un bonito partido de pretemporada (4-4)

Empate a cuatro en el segundo partido de pretemporada de los nuestros, un choque entre dos grandes conjuntos de la Primera División que ofrecieron un gran espectáculo, a pesar de ser un encuentro de preparación.

Buscó el Jimbee Cartagena el gol desde los primeros compases de juego, lanzado sobre la portería de Edu. Avisó Mellado a los tres minutos; el de Blanca enganchó la pelota en el segundo palo pero Edu, guardameta de Valdepeñas, anduvo rápido y detuvo el esférico. Sin embargo, el portugués no pudo con el segundo. Juanpi mandó de nuevo el balón al palo largo y Mellado, esta vez sí, la metió.

Intentó reaccionar el Valdepeñas a los 10 minutos pero Raúl, por partida triple, abortó los intentos azulones. Ivi, desde lejos, también buscó la igualada y otra vez el de Alcantarilla evitó el empate.

Fue el arquero del Jimbee Cartagena uno de los protagonistas del primer acto, realizando varias paradas que llegaron a desesperar a los locales. Solano, exjugador rojiblanco, buscó acortar distancias, pero Raúl se hizo gigante.

A los 12 minutos de juego, Waltinho agarró una contra y picando la pelota con mucha clase logró el segundo. Golazo del brasileño, que se estrena esta campaña como artillero cartagenero. También Juanan, autor del tercero. El pívot lanzó cruzado y ponía el 0-3 en el electrónico. Varios intentos del Valdepeñas al final del primer acto pudieron cambiar el resultado, pero Raúl Jerez, por enésima vez, voló para impedirlo.

Ya en la segunda parte, Lemine inauguró el marcador para los suyos con un buen disparo. Corría el minuto 22. Solo dos después, Waltinho volvía a anotar tras recoger un disparo mordido de Lucâo. Y nada más reanudarse el partido, Lazarevic ponía el 2-4.

La mala noticia aparecía en el 28 de partido. A Juanpi se le quedaba enganchada la pierna en Bynho tras una disputa por la pelota y el de Campos del Río se tenía que retirar lesionado. Sufre una fractura no desplazada del peroné de su pierna izquierda y está pendiente de la realización de más pruebas médicas en el Centro Médico Virgen de la Caridad. Será nuestro traumatólogo, Pedro Martínez Victorio, el que le realice las sucesivas exploraciones.

Tampoco pudieron finalizar en condiciones óptimas Bebe y Mellado, con molestias durante el encuentro. Ninguno de los dos disputó minutos en el segundo acto como precaución.

A la media hora, Solano, empujando la pelota, ponía el 3-4. En estos minutos fue el Valdepeñas el equipo que más tuvo la pelota. Adelantó líneas el cuadro local y en el 39, Rafa Rato consiguió empatar.

En los últimos instantes, el Jimbee persiguió la victoria pero no la encontró. Se topó con De la Faya, que cuajó una gran actuación. Al final, empate a cuatro en un trepidante choque con dos protagonistas de muchos quilates.