El Jimbee buscará en Anaitasuna la primera victoria del curso

Llega la segunda jornada para los nuestros tras un parón liguero de 14 días después del último envite, donde los rojiblancos no obtuvieron premio frente al Betis. Ahora, en la siempre complicada pista de Anaitasuna, los de Duda quieren arrancar los primeros tres puntos del curso 22/23 ante el Osasuna Magna.

Con Mellado ya de vuelta tras disputar con la selección española la Finalissima, y con Waltinho después de haber solucionado sus asuntos burocráticos en Brasil, la expedición melonera viaja este jueves dirección a Pamplona, una larga travesía que finalizará a la noche. Motta, tras cumplir con sus compromisos con la selección italiana, igualmente estará en la pista azul de la capital navarra.

No se subirán al autobús varios jugadores: el portero Chemi y Gallego continúan con molestias y Meira arrancará con el grupo en unos días. A estas bajas hay que sumar las ya conocidas ausencias de Juanpi y Javi Mínguez. El primero se lesionó de larga duración y el segundo está en la recta final de su recuperación.

Será un partido atrevido y vistoso. Tanto Arregui como Duda son técnicos que ofrecen un fútbol sala de presión alta y potencia ofensiva, lo que hace que los enfrentamientos entre los dos técnicos con más partidos en los banquillos españoles siempre sean apetecibles.

En la primera jornada, el Osasuna Magna empató a tres frente al Antequera. Y lo hizo con un claro protagonista: Dani Zurdo. Al igual que nuestro Lucâo, el jienense anotó todas las dianas de su equipo, aupándose como el nombre propio del estreno liguero.

En cuanto a la lista de convocados de los de Irurtzun, Imanol Arregui podrá contar con todos sus efectivos, entre los cuales se encuentran destacados jugadores como el portero Asier, el veterano Roberto Martil, Fabinho o Linhares, entre otros.

De este modo, el Osasuna Magna inaugura su pista en esta temporada 2022/23. Y el Jimbee, ansioso por la primera victoria, intentará traer de vuelta tres puntos que empiecen a llenar su casillero.

Duda: “Vamos con la motivación por las nubes”

A razón de este partido, Duda, técnico del Jimbee, hablaba este jueves. “Vamos con la motivación por las nubes, como no podía ser de otro modo. Esperemos que la victoria entre semana en San Pedro del Pinatar nos haga competir mejor de lo que lo hicimos contra el Betis”, apuntaba el brasileño, quien etiquetaba el choque de este viernes como un partido “de máximo riesgo”.

“No puntúas y te descuelgas. Es una situación de mucha presión, aunque estemos en el principio de la liga. Tenemos que conseguir la victoria en una pista muy complicada”, comentaba a continuación.

Respecto a cómo conseguir ese triunfo, Duda lo tiene claro: “En Pamplona tenemos que dar la talla, utilizar todas nuestras armas y minimizar al máximo sus puntos fuertes: la intensidad tanto en defensa como en ataque. Si igualamos en actitud tendremos más posibilidades de ganar ese partido”, terminaba el preparador.