Duda : “Debemos ganar el primer partido en casa y darle una alegría a la afición”

Duda, técnico del Jimbee Cartagena, comparecía este jueves ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque que disputarán mañana los meloneros ante el Manzanares, equipo intratable en este arranque de competición.

Sabe el preparador brasileño que el inicio de los manchegos no es casual, pero conoce de igual modo que el primer triunfo como local debe llegar ya. Y así lo ha pronunciado en la sede de Nimatel Telecom, uno de los patrocinadores del equipo. “Debemos ganar el partido en casa y darle una alegría a la afición. Será un encuentro muy duro, ante un rival que está arriba y jugando muy bien, pero tenemos que superarles como sea”, comentaba el entrenador.

Lo más destacado, sin duda, es el esperado regreso de Javi Mínguez a la pista. Fue en febrero cuando se lesionó y desde entonces solo ha trabajado para volver a deleitar a la grada, como hizo hasta el momento de su accidente. “Da mucha pena que un profesional no pueda jugar durante tanto tiempo. Pero todo eso ya ha pasado. Es un chico muy listo que sabe aprovechar al máximo sus recursos. Estoy seguro que poco a poco nos irá ayudando más”, apuntaba Duda, que igualmente contará con Chemi y Gallego, jugadores que han dejado atrás sus dolencias. “Vamos a tener 14 jugadores convocados y eso es una buena noticia”, señalaba.

En cuanto a otras cuestiones no tan positivas, Duda destacaba que Motta disputará el partido sin haber realizado un solo entrenamiento esta semana debido a su convocatoria con la selección italiana. “Eso dificulta la preparación pero es el precio a pagar por tener internacionales”, decía.

Por último, Duda describía a su próximo oponente, el Manzanares, como un equipo “muy intenso” que este año “ha dado un paso más a la hora de prepararse y creo que van a estar ahí luchando”.