El Jimbee gana los tres primeros puntos en casa

El Jimbee Cartagena logró la victoria, la segunda consecutiva, después de superar al Manzanares por cinco goles a tres. De este modo, los tres puntos se convierten en los primeros que suma la escuadra rojiblanca como local.

Pronto llegaron los goles en el Palacio. Lucão, cuando aún se estaba entrando en calor, trazó una buena jugada individual por la izquierda, soltó el latigazo y la mandó dentro. Había pasado un minuto de juego nada más, aún quedaba todo por delante, pero fue una declaración de intenciones de los nuestros.

Prosiguió el envite y poco a poco el Manzanares fue encontrando un mejor fútbol sala, ese que le llevó a estar invicto en las tres primeras jornadas de liga. Raúl, con sensacionales intervenciones, abortó el peligro visitante. Primero una estirada y luego una parada lanzando el pie hasta el infinito, logró despejar dos ocasiones de los queseros, que asomaban de vez en cuando por el área melonera.

En el 11 de juego, Motta soltó un zurdazo para ampliar la ventaja. Era el 2-0 y el Jimbee estaba demostrando que quería los tres puntos. No obstante, los de Juanlu Alonso no se rindieron y probaron su puntería cada vez que se acercaban al arco rojiblanco. En una de esas, Jesús Izquierdo, sin querer, coló la pelota en su propia cesta y ponía el 2-1 en el electrónico.

Lucão y Motta buscaron el gol en varias ocasiones, pero el mazarronero Antonio Navarro también anduvo fino. Fue Mellado el encargado de hacer el tercero. El de Blanca culminó una buena carrera, lanzó y anotó. Con 3-1 se llegó al descanso.

Además, la primera parte dejó el regreso de Javi Mínguez a la pista después de 227 días lesionado. Y el público cartagenero lo recibió a lo grande: con una sonora ovación. Su vuelta es una de las mejores noticias que se podían recibir.

Ya en el segundo acto, el Manzanares empujó para alcanzar la igualada y, en los primeros compases del acto definitivo, obligó a Raúl Jerez a desfondarse en una doble ocasión a la que el portero reaccionó de maravilla.

A la siguiente oportunidad, el Jimbee no perdonó. Entró veloz Waltinho por la izquierda, armó la pierna, disparó potentísimo y la mandó dentro, subiendo al marcador el 4-1. Pero el Manzanares no había dicho su última palabra.

Manu Diz, muy esquinado, logró meter la pelota entre palos, consiguiendo el 4-2. Dos minutos después, a la media hora de juego, Raúl Campos, con un tiro desde lejos, ponía el 4-3. Restaban diez minutos en los que el Jimbee luchó por dejar los tres puntos en casa.

Antonio Navarro intervino por dos veces en uno de los muchos ataques de los de Duda. Y Raúl Jerez hizo lo propio cuando el conjunto manchego se acercó a sus dominios. Fue Mellado el que, de nuevo, decantó la balanza con un golazo impresionante: a la escuadra, fuerte, sin posibilidades para el portero rival. Una joya. Al final, Juanlu Alonso optó por el portero-jugador pero no dio sus frutos. Victoria para el Jimbee, la segunda consecutiva.

El partido también nos dejó el estreno de la segunda indumentaria, la camiseta del melón, una equipación innovadora, moderna y que no dejó indiferente. En el directo es muy llamativa. Al igual que fue bonita la estampa que nos dejó la visita de los colegios Vicente Ros, Feliciano Sánchez, Cuatro Santos y San Vicente de Paúl, así como también las asociaciones PROMETEO y ASORCAR.

 

FICHA DE PARTIDO

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron: Jesús Izquierdo, Meira, Javí Mínguez, Mellado, Juanan, Rocha y Motta.

Manzanares: Antonio Navarro, Daniel, Rafa López, Cortés y Humberto. También jugaron: Álvaro, Deivao, Daniel, Manu Diz, Raúl Campos, Antoñito y Matamoros.

GOLES: 1-0, Lucão (1). 2-0, Motta (11). 2-1, Jesús (PP) (12). 3-1, Mellado (18). 4-1, Waltinho (23). 4-2, Manu Diz (28). 4-3, Raúl Campos (30). 5-3, Mellado (35).