El Jimbee, a seguir enganchado a la zona alta

El Jimbee Cartagena quiere seguir agarrado a la zona noble de la clasificación y, para ello, los de Duda no tienen otro camino que lograr la victoria esta noche ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Palacio de los Deportes de Vista Alegre, 21.00 horas).

Llegan los nuestros con la flecha hacia arriba a esta cita después de lograr una importante victoria ante el Industrias Santa Coloma, donde los portuarios vencieron en casa por siete goles a uno. Pero ese resultado ya es pasado y ahora solo queda mirar hacia un Córdoba que quiere lograr el primer triunfo del curso ante su gente.

Los de Josan González están instalados en la decimocuarta posición, con cinco puntos, un cajón que, por calidad, no les corresponde. La maquinaria verdiblanca tenía que empezar a funcionar y lo hizo la pasada jornada, en la que los andaluces arañaron los tres puntos de la siempre complicada pista de Anaitasuna. Sus otros resultados fueron dos empates (frente al Jaén y ante el Betis) y tres derrotas (contra el Noia, el Barça y el Palma).

El conjunto local plantea esta cita como un resurgir, algo que debe evitar el Jimbee Cartagena “compitiendo mucho y bien”, señaló Duda el jueves, en la rueda de prensa previa al partido. No le falta razón al brasileño, que sabe perfectamente la dificultad de ganar en una pista como Vista Alegre. Ahí, en las dos visitas que los cartageneros han hecho en los últimos años, los resultados no han sido los deseados.

Hace dos campañas, los rojiblancos regresaron con la derrota, mientras que el curso pasado el electrónico señaló un empate a cuatro en el marcador. Además, con gol encajado en los instantes finales y con la mala suerte de que Andresito se lesionó cuando anotó. No fue una buena noche, a pesar del punto obtenido.

Duelo de anotadores

El encuentro que se disputará hoy tiene un aliciente más. Cada uno de los equipos tiene en sus filas un goleador. Con nueve tantos, el unionense Alberto Saura es el máximo artillero de los cordobeses y de la competición. Mientras, con una diana menos, Lucão le persigue en la tabla de anotadores.

En cuanto al apartado de bajas, Juanpi será la única ausencia del Jimbee Cartagena. El de Campos del Río, poco a poco, sigue recuperándose de su lesión. Waltinho, que la pasada semana jugó con molestias, llegará a la cita de hoy sin problemas.

El encuentro podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV y ORM.