Duda: “El Valdepeñas estará arriba, pero debemos impedir ser su punto de inflexión”

El Jimbee Cartagena viaja este viernes hasta la localidad castellano manchega de Valdepeñas para medirse al cuadro vinícola mañana, a partir de las 18:15 horas. Allí, los rojiblancos se encontrarán un rival herido, con gran poderío y con hambre de regresar al sitio que, por calidad, le corresponde: la zona alta de la tabla.

No ha tenido un buen primer tercio de competición el conjunto de David Ramos, que llega de vencer en su última cita liguera pero que, anteriormente, ha estado cinco partidos en la competición regular sin conocer la victoria. Por eso, en la rueda de prensa previa de Duda, celebrada este mediodía en la sede de AAZ Avanza Instalaciones, uno de los principales patrocinadores del Club, el brasileño aseguraba que “el Valdepeñas estará arriba”. Eso sí, no quiere el máximo responsable de la caseta que los suyos sean “ese punto de inflexión”.

“Es un equipo con mucha calidad, que tiene jugadores con experiencia, un grandísimo entrenador y una afición que aprieta mucho. Tenemos que estar muy concentrados en este partido”, remarcaba Duda, conocedor de que el Virgen de la Cabeza es una cancha complicada de conquistar. “Son muy peligrosos”, remataba el preparador.

Además, Duda también informaba que “Bebe vuelve a la convocatoria”, a la par que “Juanan hoy a entrenado con normalidad”. Respecto al estado de Rocha, “aún le queda un partido” para regresar al cien por cien, mientras que con Lucão “no merece la pena arriesgar”. Chemi, en su caso, viajará.

Por último, Duda quiso dejar claro que el liderato compartido con el Barça “es anecdótico”, y advertía que “no debemos mirar la clasificación”. Ahora es más importante que nunca aquello del partido a partido: la clasificación para la Copa de España está muy cerca y esa es la primera meta que quieren alcanzar los cartageneros.