El Jimbee, al asalto de la siempre complicada pista del Valdepeñas

El Jimbee Cartagena buscará hoy la victoria a domicilio ante el Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 18:15 horas), rival complejo que en su casa suele dar mucha guerra.

Los de Duda, con ausencias como las de Lucão, Juanpi y Rocha, que viajaba con el resto de la expedición pero no podrá participar, perseguirán la sexta victoria consecutiva en la competición liguera, séptima si se cuenta el duelo de la Copa del Rey, unos números que han aupado a los meloneros hasta el coliderato junto al Barça.

Llega el cuadro rojiblanco en un gran momento a un feudo donde siempre le ha costado arañar los puntos. El Valdepeñas, contrincante en esta ocasión, acude tras regresar a la senda de la victoria después de cinco jornadas sin vencer, lo que le hace un rival aún más peligroso; ganar es casi una obligación para los de David Ramos si quieren mantenerse entre los ocho mejores de la competición.

Los exrojiblancos Bateria y Solano, Lazarevic, Rafa Rato o el guardameta Edu son solo algunos de los muchos nombres importantes alistados en las filas manchegas, un conjunto que como ayer decía Duda “estará en la zona alta de la clasificación”.

Con 8 dianas, el brasileño Bateria es el máximo artillero azul, seguido por un Solano (6 tantos) al que bien se le conoce por tierras cartageneras. En cuanto a los goleadores rojiblancos, Lucão, con 12 tantos, lidera la tabla de anotadores. En esta jornada, al brasileño le toca descansar tras sufrir unas molestias en el envite ante ElPozo Murcia, donde no pudo participar en todo el segundo acto.

Así pues, todo listo para vivir otro partido de máxima exigencia. El Valdepeñas fue la bestia negra del Jimbee la pasada temporada, apeando a los portuarios de los cuartos de final del ‘playoff’ por el título. Pero eso ya es pasado. Ahora, lo que le toca a los hombres de Duda es buscar mantenerse en lo más alto de la clasificación y sellar el billete para la Copa de España, algo que está muy cerca de ocurrir.