El Jimbee se aferra a la segunda plaza tras ganar al Noia (2-1)

El Jimbee Cartagena continúa segundo en la tabla tras vencer al Noia Portus Apostoli por 2-1 en un envite donde los cartageneros gozaron de infinidad de ocasiones. Dominaron, insistieron y, al final, lograron el premio de la victoria.

Fue mejor el equipo local, que buscó el arco contrario pero no encontró el gol. Desde el primer momento, el Jimbee se volcó al ataque. Jesús Izquierdo entró hasta la cocina, cedió la pelota atrás, pero su asistencia no encontró rematador.

Waltinho fue otro de los más insistentes, pero sin suerte en el primer acto. El brasileño dispuso de un uno contra uno ante Henrique, arquero del Noia, que cuajó una grandísima actuación. Antes, Amin fabricó otra ocasión para adelantar al Jimbee, pero nuevamente el portero reaccionó a las mil maravillas.

Juanan, Meira, Motta… Uno tras otro disparaban desde todas las distancias, pero el Noia se resistía a dejar pasar el balón. Hubo un sinfín de ocasiones para los locales, y todas las terminó despejando el guardameta de los de Marlon Velasco.

Antes de la bocina que indica el descanso, Waltinho intentó una acrobacia, pero el balón se fue por arriba. Faltó poco. Y con las tablas a cero se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó tal y como terminó el primero: con un Jimbee achuchando el arco rival. A los dos minutos de reanudarse el encuentro, Motta mandó el balón a la madera. Chemi, en una de sus incansables subidas, probó, pero su fuerte lanzamiento lo paró un Henrique que estaba en todas.

Chemi, al igual que su homólogo, tuvo su cuota de protagonismo. En el 28, el Noia sacó la pelota perfectamente, se plantó en el área rojiblanca y el portero de Mazarrón abortó el peligro con una sensacional parada.

A la media hora de juego se desatascó el partido. Waltinho golpeó, el balón quedó rechazado por Henrique y Amin, más rápido que nadie, se estrenó como goleador este curso. El francés cazó el cuero y para dentro. Era el 1-0.

Acto seguido, Juanan agarró la pelota a una decena de metros de la portería contraria, orientó la pelota, la cruzó y dio otro gol más a los meloneros. Restaban 8 minutos cuando el Jimbee se puso 2-0.

Ya en el tramo final, con el portero-jugador en las filas gallegas, Jabá sacó un misil que entró en la portería de Chemi. Quedaban 11 segundos, por lo que ese tanto maquilló el resultado. Finalmente, victoria para el Jimbee, que se aferra a esa segunda plaza, a tres puntos del Barça, próximo rival.

Por el Jimbee: Chemi, Jesús, Amin, Mellado y Waltinho. También jugaron: Meira, Rocha, Motta, Juanan.

Por el Noia: Henrique, Marcelo, Altamirano, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron: Pirata, Raggiati, Machado, Rafinha y Alisson.

GOLES: 1-0, Amin (30). 2-0, Juanan (32). 2-1, Jabá (40).