Vuelta al Palacio con un solo objetivo: ganar

El Jimbee Cartagena retorna hoy a casa para medirse al Osasuna Magna (Palacio de los Deportes, 21:00 horas) y lo hace con un solo propósito: el de salir de una indeseada racha en Liga. El primer paso ya se dio, sumando un punto en tierras sevillanas ante el Betis. Ahora se pone el foco en ir a por los tres.

El éxito en la Copa Presidente rompió esa mala dinámica que ahora deben los rojiblancos refrendar en la liga. Pero no va a ser fácil arrancarle un triunfo al cuadro navarro, un equipo intenso que en la última jornada se llevó los tres puntos ante el Antequera. Y con la autoestima por las nubes visitan el Palacio para intentar aguar la fiesta a un Jimbee que busca la reacción.

Desde la decimotercera posición parte el Osasuna Magna al arranque de la jornada 17. Son quince los puntos que ha sumado el cuadro de Imanol Arregui, repartidos en cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas. Por su parte, el Jimbee, sexto en la tabla, ha echado al zurrón 26 puntos, obtenidos de ocho victoria, dos empates y seis derrotas.

En cuanto al apartado goleador, Lucão, con doce tantos, es el máximo artillero melonero, mientras que el capitán, Roberto Martil, se aúpa a lo alto de la tabla de anotadores en el equipo pamplonés con siete dianas.

Meira y Josema serán las únicas ausencias portuarias para este envite. Es decir, que Duda podrá contar con Chemi y Rocha, jugadores que han estado trabajando al margen debido a unas molestias. Así pues, recupera la escuadra rojiblanca a un gran número de efectivos para afrontar el duelo en el que ganar es en lo único que se piensa por el Palacio.