El Jimbee retorna a la senda del triunfo con un gran partido

El Jimbee Cartagena vencía este viernes al Osasuna Magna (4-2) después de cuajar un gran partido. Necesitaba la victoria el conjunto melonero, y esta llegó ante su público, ofreciendo una buena imagen y en el mejor momento posible: justo antes de un partido tan importante como la cita copera del próximo martes.

Arrancó el choque con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de José María Ferrer, gerente del Centro Médico Virgen de la Caridad. Ya con la pelota en juego, el primer zarpazo lo dio el Jimbee Cartagena. Tras acumular algunas ocasiones, los rojiblancos vieron portería a los cinco minutos. Fue Mellado el que soltó el latigazo, un lanzamiento que se le escapó a Asier, guardameta pamplonés, y que terminó entrando lentamente.

El envite continuó con más oportunidades locales. Lucão, Motta, Waltinho y Bebe buscaron ampliar la ventaja, pero el arquero visitante, en sucesivas veces, no falló. Dominó el cuero el equipo de Duda, que una y otra vez asomó por el área contraria. Eso sí, sin poder subir el segundo al marcador. Incluso Juanpi se probó. Misil a la escuadra que, otra vez, paró Asier. Se cayó el Palacio cuando saltó a la pista el de Campos del Río, uno de los momentos más esperados del curso. Qué bueno que volviste, Juanpi.

Tardó el conjunto de Imanol Arregui en entrar en el partido, pero cuando lo hizo puso en apuros a Chemi. El de Mazarrón tuvo que coger temperatura para atajar los ataques verdes, que cada vez iban aumentando. Al final, en el minuto 19, Fabinho agarró la bola después de una posible falta sobre Bebe y mandó el cuero dentro. Era el empate a uno. Al filo del descanso.

Chemi también tuvo que vestirse de protagonista nada más empezar la segunda parte. Uno contra uno frente a Toni y el portero ganó la partida. El que también acertó fue Lucão a los 23 minutos de juego. Chutó el brasileño y rompió el marcador. 2-1 para el Jimbee.

Solo dos minutos después, Mellado nuevamente soltó la pierna e hizo el tercero. Era el segundo tanto del blanqueño, nombre propio en el duelo.

Juanpi levantó de sus asientos al público con una buena jugada individual. Picó el esférico pero Dani Zurdo anduvo rápido para evitar el gol.

En el 33, el partido volvió a ponerse emocionante. Fabinho disparó y marcó, poniendo el 3-2, solo un gol de diferencia a falta de siete minutos para la bocina final. Y justo antes de que esta resonara en todo el Palacio, Lucão, desde muy lejos y aprovechando el ataque de portero-jugador de los de Arregui, lanzó e hizo el gol de la tranquilidad, el que certificaba que los tres puntos se quedaban en Cartagena.

Así pues, victoria del Jimbee Cartagena, que retorna a la senda del triunfo. Ahora, el siguiente paso es la Copa del Rey, donde los meloneros se desplazarán hasta Alzira, el martes, para medirse al cuadro valenciano.

JIMBEE: Chemi, Bebe, Javi Mínguez, Motta y Waltinho. También jugaron: Jesús, Mellado, Lucão, Juanpi, Rocha y Juanan.

OSASUNA MAGNA: Asier, Juninho, Toni Escribano, Dani Zurdo y Linhares. También jugaron: Geraghty, Fabinho, Roberto Martil, Rosic, Cerviño.

GOLES: 1-0, Mellado (5). 1-1, Fabinho (19). 2-1, Lucão (23). 3-1, Mellado (25). 3-2, Fabinho (33). 4-2, Lucão (40).