Un sentido homenaje y un partido de mucho nivel

La jornada del pasado viernes, en la que el Jimbee Cartagena se midió al Osasuna Magna, con victoria melonera por 4-2, dejó, además de tres importantes puntos para los rojiblancos, dos nombres como protagonistas: el de José María Ferrer y el del club PrimiSport.

El primero era el gerente del Centro Médico Virgen de la Caridad, hospital que siempre ha ido de la mano del fútbol sala. Ferrer falleció la pasada semana y desde el Jimbee Cartagena no se podía obviar todo lo que hizo ‘Pepe’, como le llamaban sus más cercanos, por el fútbol sala local.

Acudieron al encuentro sus familiares, que recibieron un ramo de flores y una camiseta con el apellido de su padre, un humilde homenaje para una persona que dejó una huella muy grande en el deporte cartagenero.

Por otro lado, y una vez llegado el tiempo de descanso, el foco cayó en el club PrimiSport, uno de los equipos más laureados de nuestra ciudad. El trabajo con personas con otras capacidades roza la perfección en este equipo que no solo educa y da facilidades, sino que gana allá por donde pisa. Fútbol sala, natación, atletismo, pádel… da igual en lo que sea. El PrimiSport, liderado por Pepe Moreno como presidente, se lo lleva todo.

Y lo cierto es que durante los diez minutos de tiempo de respiro brindaron un grandísimo espectáculo. Coordinados por Diego Sánchez, entrenador del equipo, los chicos y chicas saltaron al parqué y ofrecieron al público una simulación de encuentro que dejó detalles de muchísima calidad.

La asociación Ápices, cuyo fin es alanzar la integración social de las personas con problemas de salud mental a la par que su inserción laboral, también nos acompañó en el duelo, animando desde la grada durante los cuarenta minutos.

No podemos olvidarnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Nietos, y del colegio público Aljorra, que de igual modo estuvieron animando a los jugadores desde sus butacas.

Además, los asistentes a la decimoséptima jornada pudieron tocar la Copa Presidente, trofeo que levantaron los de Duda la pasada semana ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Todo el que quiso, pudo fotografiarse con el trofeo, ubicado a la entrada del Palacio, y que el capitán presentó a su afición.

En cuanto a lo que pasó en el palco, Luis Amado, representante institucional del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol, vivió en primera persona un partido en el que ambos conjuntos lo dieron todo, pero en el que la victoria se quedó en Cartagena.