El Jimbee, a por un hueco en la Final Four de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena buscará hoy una de las cuatro plazas que otorgan el privilegio de disputar la Final Four de la Copa del Rey, evento que se celebrará el 1 y 2 de abril en Antequera. Pero para clasificarse, los de Duda tendrán una prueba nada sencilla: deberán superar al Movistar Inter (Pabellón Jorge Garbajosa, 20:30 horas).

Rival muy complicado el que se cruza en el camino del cuadro melonero, que de meterse en esa final a cuatro estaría haciendo historia. Nunca el fútbol sala cartagenero ha obtenido uno de esos sillones de oro y, ahora, está a 40 minutos de poder conseguirlo. El año pasado, fue en la tanda de penalti cuando los portuarios se quedaron a las puertas de alcanzar uno de los objetivos que más ilusionan en la entidad de la avenida del Cantón.

Ya el pasado sábado, interistas y rojiblancos se vieron las caras. El Palacio de los Deportes fue el escenario en el que los de Duda lograron el triunfo, quedándose los tres puntos en Cartagena. Pero esto es otra historia. En un solo partido se llega a la gloria, por lo que los jugadores meloneros pondrán toda la carne en el asador para regresar a casa con la clasificación bajo el brazo.

No estará Rocha en la lista de convocados de Duda. El brasileño sufría una lesión muscular en el entrenamiento del pasado lunes y este jueves se le realizarán más pruebas médicas para aclarar qué tiene y saber cuánto tiempo estará de baja. Tampoco Chemi; al arquero le tocará estar en dique seco dos partidos tras la expulsión que sufría este pasado sábado, precisamente ante el conjunto de Pato.

Un camino con trampas

Llega el Jimbee Cartagena a esta cita tras superar un camino plagado de trampas. La primera, ante el Nueva Elda, donde los rojiblancos tuvieron que dar el máximo para superar a un equipo extramotivado por la visita de un conjunto referencia en la Primera División. Al final, el partido se saldó con un 3-6 para los cartageneros. Luego, fue el Alzira la escuadra que esperó en el Palau D’Esports a los de Duda. En los penaltis se resolvió el encuentro a favor de los meloneros.

Por su parte, el Movistar Inter debutó en el torneo copero ante El Ejido, superando al cuadro almeriense por dos goles a cinco. En la siguiente ronda, el conjunto madrileño logró el pase con un apretado resultado ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra: un 7-6 de infarto.

Así pues, todo listo para que esta tarde se viva un partidazo sobre el parqué del Jorge Garbajosa. La clasificación para la Final Four está en juego. Y el Jimbee ansía estar entre los cuatro elegidos.