El Jimbee Cartagena se rebela contra su historia

Lo mereció y así terminó ocurriendo. El Jimbee Cartagena supera al Movistar Inter por segunda vez en cuatro días, en esta ocasión en la Copa del Rey. Y los rojiblancos viajarán a Antequera a disputar la Final Four tras ganar 2-3 en un partido donde los de Duda cuajaron una grandísima actuación, mejor que la de su rival. Es la primera vez que el fútbol sala cartagenero se clasifica para una fase final así, y lo consiguió tras remontar. Increíble la actitud del equipo.

Se adelantó pronto el Movistar Inter con un gol de Fits. El pívot controló un esférico que venía de lejos, la bajó y giró. Disparo potente del interista, que adelantó a los suyos cuando solo se llevaban disputados tres minutos de juego. Aún quedaba todo el envite.

La contestación rojiblanca llegó en el siete de juego, cuando Pablo Ramírez, después de evitar la salida de Jesús Herrero, estrelló la pelota en el palo. Fue entonces cuando el Jimbee comenzó a crecer y a generar peligro sobre el arco contrario. Javi Mínguez dispuso de un uno contra uno ante el guardameta local, pero en esta ocasión fue Herrero el que ganó la partida.

Mientras, el Movistar Inter lo intentaba desde lejos, encontrándose con un Raúl Jerez que intervino en dos ocasiones para evitar el segundo tanto. Y también Mellado, que sacó la pelota en la línea tras un disparo de Eric Martel.

Continuaron los rojiblancos buscando el área del contrario, y el empate casi llega por mediación de Mellado. El ala soltó un latigazo que se marchó rozando la madera. Al final se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

Al reanudarse el partido, Martel cruzó la pelota y Raúl tuvo que sacar la mano rápido para que la pelota no tomara dirección a portería. Lucão respondió, instantes después, con un punterazo que se fue alto.

En el 25, el cuadro de Pato armó una contra e hizo el segundo, obra de Sepe, quien solo tuvo que recibir y empujar el esférico.

Había generado más ocasiones el Jimbee, pero en este punto comenzó el huracán cartagenero. Dos minutos después, Jesús Herrero se equivocó en la salida, el cuero quedó muerto y, desde treinta metros, Juanan acortó distancias. Era el 2-1. Justo después, se saboreó el empate; Jesús Izquierdo soltó un zurdazo a la madera, segundo palo del encuentro.

Buscó la igualada Lucão, pero Jesús Herrero detuvo bien abajo. No paró el siguiente disparo. Otra vez Lucão, por el centro, logró el empate, un resultado que venía mereciendo el Jimbee.

Y nuevamente Lucão hizo el tercero, logrando así la remontada en una segunda parte sublime de los nuestros, con unos minutos finales inalcanzables, magníficos. Fue mejor el Jimbee y se llevó una grandísima victoria.

¡Nos vemos en Antequera!

 

FICHA DE PARTIDO

Movistar Inter: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Eric Martel y Fits. También jugaron: Pola, Sepe, Rubi, Drahovsky, Borja, Kaito.

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron: Jesús Izquierdo, Meira, Motta, Juanpi, Javi Mínguez, Juanan, Pablo Ramírez.

GOLES: 1-0, Fits (3). 2-0, Sepe (25). 2-1, Juanan (27). 2-2, Lucão (30). 2-3, Lucão (36).