El Jimbee Cartagena, a por tres puntos antes del parón

El Jimbee Cartagena buscará los tres puntos en el duelo que le mide hoy al Industrias Santa Coloma (Pavelló Nou de Santa Coloma, 13:00 horas), partido que precede al parón por selecciones. Y antes de que los cuatro jugadores rojiblancos partan con sus combinados nacionales (Javi Mínguez, Mellado y Pablo Ramírez con España y Motta con Italia), los rojiblancos lucharán por una victoria que sirva para continuar con el buen momento de forma que atraviesa el cuadro de Duda.

Tras la gesta alcanzada en la Copa del Rey, donde el Jimbee Cartagena logró el pase a la Final Four de la Copa del Rey, y después de la última victoria en liga, los meloneros acuden al feudo del Industrias Santa Coloma como quintos en la tabla, con 34 puntos repartidos en diez triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Por su parte, el cuadro de Xavi Closas llega a la cita después de cinco partidos ligueros sin lograr el triunfo, lo que les hace “aún más peligrosos”, decía Duda, técnico rojiblanco, en la rueda de prensa previa al envite. “Tienen jugadores hábiles, peligrosos. No podemos dejar que la soberbia entre en el vestuario después de lo logrado”, añadía el entrenador.

Con quince dianas, Lucão se mantiene como máximo artillero cartagenero, mientras que Cardona, con once tantos, es el más anotador del cuadro colomense, undécimo clasificado con 21 puntos.

Raúl Rocha, por lesión, y Chemi, sancionado, serán las únicas ausencias portuarias. El resto, listos para un gran partido que se podrá ver a través de LaLigaSportsTV.