El Jimbee Cartagena, a por la cuarta victoria seguida en liga ante un Levante engañoso

El Jimbee Cartagena viaja hoy hasta Valencia para medirse esta tarde al Levante (Municipal de Paterna, 20:45 horas), conjunto que ahora mismo ocupa la decimosexta plaza, con 16 puntos, a cuatro de salir de la zona roja del descenso.

No está siendo un buen año para el conjunto granota, que hace pocas fechas jugó la Champions y pujó por ganar la liga, quedando finalmente segundo. Fue hace dos temporadas, en una campaña inolvidable por Paterna.

No obstante, el cuadro de Carlos Márquez es una bestia herida, un gigante que despertará porque en su plantel hay efectivos de gran talento. Es el caso de Rafa Usín, que con diez dianas es el máximo artillero levantinista. Siete tantos acumula Jamur, otro de los jugadores destacados. Y seis Marc Tolrá, cierre de prestigio.

Pero, además, el guardameta Fede, Hamza, Roger o Pedro Toro son más nombres propios de un plantel que no anda fino y que necesita los tres puntos para resurgir. Seguro que una vez que los consigan la historia cambia. Por eso, Duda, técnico melonero, avisó este jueves que “tenemos que evitar que cojan la buena racha contra nosotros”.

Mientras, en el Jimbee Cartagena la situación está siendo favorable. Quintos en la clasificación 40 puntos, los rojiblancos acumulan tres partidos de liga consecutivos sumando victorias. Anda en un gran momento el equipo de Duda, que quiere prolongar la racha en una pista complicada.

Son 14 los jugadores los que este viernes se subían al autobús para poner rumbo a tierras valencianas. Solo Rocha se quedó en Cartagena, aún recuperándose de su lesión. Estará Lucão, que con 17 tantos lidera la tabla de goleadores en la entidad de la avenida del Cantón.

Será LaLigaSportsTV la plataforma que retransmita el encuentro a partir de las 20:45 horas. El espectáculo está servido.