El Jimbee, a recuperar sensaciones ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra

El Jimbee Cartagena buscará recuperar sensaciones tras la derrota ante el Levante de la última jornada. Ahora, será el Aspil Jumpers Ribera Navarra el equipo que desfile por la casa melonera (18:00 horas, Palacio de los Deportes), conjunto que pugna por escapar de la zona baja de la tabla. Los tudelanos son decimoterceros, con 23 puntos, a tres del descenso a diez de los puestos de ‘playoff’.

Partido complicado para los rojiblancos, que deben únicamente centrarse en la liga y no mirar de reojo la Final Four de la Copa del Rey, la cual se disputará dentro de una semana. Además, el rival exige que todos los sentidos de los jugadores estén puestos hoy sobre el cuarenta por veinte, ya que cualquier despiste lo suele penalizar caro el conjunto de Diego Ríos.

Con 22 tantos, el Aspil cuenta con el segundo máximo goleador de la Primera División. Terry se ha aupado como uno de los grandes artilleros de la categoría, solo superado por Chino, del Jaén, con 23 dianas. En cuarta posición se encuentra Lucão, que con 18 goles sigue la estela de los más acertados de la liga.

No obstante, y al margen de Terry, el Aspil cuenta con otros jugadores de nivel. Es el caso del francés Amin, efectivo del Jimbee en préstamo en las filas tudelanas. Carlos Bartolomé es otra de las piezas importantes. El exrojiblanco acumula 13 tantos, confirmando así su gran temporada. Gabriel Vasques, David, Petry o los arqueros Adrián Pereira y Marcão son otros de los nombres importantes de una escuadra que no ha logrado en triunfo en los últimos seis partidos de liga. La última victoria fue ante el Valdepeñas (6-4). Ojo con eso.

Por su parte, el Jimbee Cartagena frenó su magnífica racha en Paterna, no pudiendo ganar al Levante. Así pues, volver a la senda del triunfo es la misión principal de un equipo que había estado tres meses sin caer en el campeonato regular.

Solo Rocha se perderá la cita de esta tarde. “La semana que viene ya se sumará al grupo”, decía Duda el viernes. El resto están disponibles para la disputa de la vigesimocuarta jornada de liga.

Se espera que el Palacio de los Deportes presente una gran entrada. La promoción puesta en marcha por el club, donde cada entrada costaba un euro, ha sido un éxito, y más de mil nuevos espectadores visitarán el feudo portuario.

La 7 TV y LaLigaSportsTv serán las encargadas de retransmitir el partido, un choque importante para llegar a Antequera con la autoestima por las nubes.