La Región de Murcia, sede de siete torneos en los próximos cuatro años

La Región de Murcia acogerá siete torneos nacionales en los próximos cuatro años. Así lo ha hecho oficial esta mañana José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, en un acto celebrado en la Federación Española de Fútbol. 

Allí, se informaba de que Cartagena acogerá dos ediciones de la Copa de España y dos de la Copa del Rey y de la Reina, además de una Supercopa.

Así pues, será en la temporada 2023/2024 cuando se celebre la primera de las ediciones de la Copa de España en suelo regional, aún por decidir si en Cartagena o en Murcia.

En la campaña 2024/25, será la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Copa de la Reina los trofeos que se jueguen en la Comunidad Autónoma. En el curso 2025/26 repetirá la Copa de España en la sede no elegida la primera vez y en la temporada 2026/27 nuevamente será la Copa del Rey y de la Reina las que se entreguen en la Región de Murcia.

“Queremos dar un gracias, en mayúsculas, tanto a la Dirección General de Deportes como  a la Real Federación Española de Fútbol porque se ha firmado un acuerdo histórico. Organizar uno de los mejores eventos hará que mi ciudad, Cartagena, se ponga en órbita y recibamos a miles de personas. Lo acogemos con una ilusión tremenda”, decía Roberto Sánchez, gerente del Jimbee Cartagena, en la presentación celebrada hoy en Madrid.

“Para nuestros clubes es muy importante que las mejores competiciones las podamos tener en casa”, añadía Fran Sánchez, director general de deportes.

De este modo, la Región de Murcia se convertirá en el epicentro del fútbol sala nacional en los próximos años.