Los de Duda buscan tres puntos ante el equipo revelación de la temporada

Nueva jornada para el Jimbee Cartagena. Esta vez, los pupilos de Duda buscarán mañana sábado el triunfo muy lejos de casa, en las gallegas tierras de Noia (Pabellón Municipal Agustín Mourís), una zona de riesgo para los equipos visitantes que pretenden disputar los tres puntos.

Puede parecer, a priori, el conjunto de Marlos Velasco uno de los cuadros menos intimidantes de la competición por ser el debutante este año en la máxima categoría. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto gallego, “por méritos propios”, decía en la rueda de prensa previa Duda, ha logrado colarse entre los mejores de la categoría, ocupando una muy meritoria séptima plaza.
Muy cerca de certificar su clasificación matemática al ‘playoff’, el Noia acumula 37 puntos, ocho más que el noveno. Estos están repartidos entre las diez victorias, los siete empates y las nueve derrotas cosechadas a lo largo del curso, un año para enmarcar. Bruno Gomes, con 17 goles, el guardameta Henrique, Altamirano, Power o Machado son algunos de sus protagonistas.

En casa, entre otros muchos logros, consiguieron firmar las tablas con ElPozo Murcia y el Palma o vencerle al Valdepeñas. Y a domicilio, hace solo cuatro jornadas, sacaron un triunfo del Palau ante el Barça. Incluso en el partido de la primera vuelta de la competición pusieron muy complicadas las cosas en el Palacio, donde el Jimbee logró un ajustado 2-1. Es decir, todo apunta a que habrá partidazo.

Porque el Jimbee también llega a esta cita en un buen momento de forma, con tres victorias consecutivas en liga y un juego vistoso que está cautivando al público portuario. Buena prueba de ello es el último envite, donde los meloneros superaron en casa a un siempre complicado Valdepeñas.

Lucão, máximo artillero rojiblanco con 21 tantos, no podrá estar en la cita. El brasileño sufre una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda y causará baja. Sí participará Mellado, que durante la semana ha trabajado con normalidad con el grupo.

Así, el Jimbee luchará por defender la cuarta plaza que posee actualmente y buscará continuar pujando por un tercer escalón de la tabla que tiene a solo dos puntos.

El encuentro podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV.