El Jimbee remonta y gana en tierras gallegas

El cuadro de Duda se plantaba en el Agustín Mourís tan serio como nos viene acostumbrando durante las pasadas jornadas. Contundente atrás y con gran movilidad en ataque.

Los meloneros intentaban perturbar el área local con jugadas de estrategia y buscando al pívot de referencia, Pablo, quien había salido de inicio. Pero era Noia quien avisaba con dos peligrosas contras que vaticinaban que la tarde no iba a ser fácil para los cartageneros. Una falta en la frontal puso en serios apuros al capitán. También las subidas del portero local incomodaban a los de la trimilenaria, que muy pronto se cargaron de faltas.

Era Raúl el que, con varias intervenciones de mérito, frenaba la embestida gallega. Pero llegó el tanto local. En el 13´Bruno Gomes conseguía girarse y ponía el balón al segundo palo para que Machado marcara el primero (1-0). Reaccionaban los de Duda tras el gol inaugural con disparos lejanos y un Mellado muy activo.

En el 14, una salida en falso del capitán supuso la roja directa y la quinta falta para Jimbee. Estuvo cerca de aguantar la inferioridad el conjunto visitante, pero un disparo raso de Pirata aumentaba distancias en el electrónico (2-0).

La reacción no se hizo esperar y tras una buena jugada individual de Mellado, la empujaba Waltinho al segundo palo para hacer el 2-1. Mellado se erigía como protagonista del partido. A dos minutos del final de la primera mitad, los cartageneros reclamaban un gol fantasma del de Blanca.

La primera mitad concluía con un acoso constante al área defendida por Henrique, con la sensación de igualdad máxima que no se veía reflejada en el marcador.

Arrancaba el segundo acto con Javi Mínguez y Mellado generando peligros por sus bandas. En el 24, la defensa local permitía que Waltinho recibiera, se girara, y con un zurdazo pusiera tablas en el marcador (2-2). El partido se animaba aún más, con ocasiones en ambos lados. En esta parte, era el cuadro gallego quien sumaba faltas muy rápidas. Empezaba entonces Jimbee a encontrarse más cómodo en la pista, controlando el partido y creando peligro.

A falta de 4 minutos Noia sumaba la sexta falta, aunque Motta no lograría materializar desde el punto de doble penalti. Salían entonces los meloneros con portero jugador. Un zurdazo de Juanpi a la escuadra rompía el empate. Los de Duda le habían dado la vuelta a un encuentro en el que fueron de menos a más.

Eran los de Velasco entonces los que salían de cinco, pero con menos fortuna. Chemi sentenciaba el choque desde su área en el minuto 40 (2-4).

Jimbee Cartagena regresa a casa prolongando su buena dinámica. Tres puntos que le mantienen en la cuarta plaza desde la que recibirán, el próximo sábado en casa (18:30 h.) , al líder de la clasificación: el Barça.

FICHA DEL PARTIDO

NOIA: Henrique, Machado, Lluc, Hozjan y Bruno Gomes. También jugaron: Pablo,Douglas, Nico Rosi, Altamirano, Alisson, Edu y Álex García)

JIMBEE: Raúl, Jesús, Bebe, Juanpi y Pablo. También jugaron: Mellado, Waltinho, Chemi, Meira, Javi Mínguez, Motta y Juanan.

GOLES: 1-0, Machado (6). 2-0, Pirata (16). 2-1 Waltinho (17), 2-2 Waltinho (24), 2-3 Juanpi (38) y 2-4 Chemi (40)