Duda: “Para ganar al Barça hay que hacerlo todo perfecto”

Se aproxima la siguiente cita liguera para el Jimbee Cartagena, donde los meloneros se medirán mañana al Barça (Palacio de los Deportes, 18:30 horas). Antes de ese duelo, Duda, técnico rojiblanco, atendía a los medios de comunicación en el Restaurante Minuto 90, prestigioso local situado en el Estadio Cartagonova.

Allí, el preparador brasileño aseguraba que “para ganar al Barça hay que hacerlo todo perfecto”. No le falta razón a Duda, ya que los azulgranas son los líderes de la competición y caminan con paso firme por esta liga regular a la que solo le restan tres jornadas para finalizar. Luego, empezarán las eliminatorias por el título.

“Faltan los últimos tres partidos y el puerto de montaña se inclina porque jugamos contra los tres primeros, pero seguimos con la misma idea: intentar mantener o escalar puestos en la clasificación y seguir preparándonos para el ‘playoff’, que está a la vuelta de la esquina”, remarcaba el máximo responsable de la caseta portuaria.

Le preguntaban a Duda si quiere revancha después de la derrota en la final de Copa del Rey, trofeo que conquistaron los de la ciudad condal hace pocas fechas. “Ojalá juguemos pronto otra final contra el Barça, pero de lo que tenemos ganas es de demostrarnos que somos capaces de ganarles”, respondía. Más difícil todavía, aunque no imposible, será hacerlo sin Lucão, descartado por lesión, y Raúl, sancionado.

Por último, otro de los temas que se puso encima de la mesa fue esa comunión creada con la afición melonera, que semana tras semana se está volcando con el equipo. “Queremos seguir con ese romance con nuestra gente. Se pudo ver en Noia, donde fueron siete guerreros, siete magníficos les llamaría. Fue gratificante ver que mereció la pena su viaje. Buscaremos que siga ese buen rollo. Es el momento en el que veo a la afición más cerca del equipo, en comunión, y eso nos empujará”, terminaba Duda.