El Jimbee Cartagena pone a prueba al Barça, líder de la competición

Treinta y cuatro han sido los días que han pasado desde la última vez que el Jimbee Cartagena y el Barça se veían las caras. Fue en la final de la Copa del Rey en Antequera, donde los azulgranas, a falta de escasos minutos para que sonase la bocina del final de la prórroga, lograron llevarse el trofeo. Este sábado, la liga regular vuelve a citar a estos dos equipos (Palacio de los Deportes, 18:30 horas), en esta ocasión, con tres puntos en juego muy necesarios para ambos conjuntos.

Los rojiblancos podrían sellar hoy, mínimo, la cuarta plaza. Para ello, necesitan sumar los tres puntos ante el conjunto que lleva marcando el paso en los últimos años. Un reto nada sencillo, claro está. No obstante, hace poco más de un mes los de Duda ya pusieron contra las cuerdas a este gigante. Y hoy, ante un pabellón que presentará un grandísimo ambiente, los portuarios buscarán un triunfo que ayude a seguir pujando por subir un escalón más en la clasificación.

Pero el Barça aterriza en Cartagena con sed de victoria. Los azulgranas son líderes de la categoría con 63 puntos, uno más que el Palma, escuadra que ayer logró el pase a la final de la Champions League. Es decir, que los de Jesús Velasco necesitan asaltar el Palacio para que la primera plaza no peligre en las dos jornadas que restarán, una vez finalizado el envite, para concluir la liga regular.

Por tanto, choque de trenes en el feudo de la avenida del Cantón. El Jimbee Cartagena acumula ya cuatro jornadas consecutivas logrando el triunfo. Andan los meloneros en un gran momento de forma que van a intentar prolongar haciendo lo más difícil todavía: tumbar a los de la ciudad condal sin Lucão, lesionado, ni Raúl Jerez, sancionado.

Por su parte, los catalanes han echado al zurrón cuatro victorias y dos empates en los últimos seis envites ligueros, unas cifras magníficas para un equipo que siempre tiene la obligación de ganar. Y que, además, acude a Cartagena con casi todo. Ferrao, Pito, Adolfo, Dyego, Matheus, Marcenio, Sergio González, Catela y un largo etcétera de estrellas conforman un plantel que cada temporada necesita de títulos.

No estará Sergio Lozano, capitán del equipo. Lesionado en Antequera, el ‘Búfalo’ está recuperándose de su lesión de larga duración. Y como en las tres anteriores, seguro que pronto lo veremos de nuevo sobre el parqué, su hábitat natural.

Cabe recordar que a partir de las 17:00 horas, en el Palacio de los Deportes, se instalará una ‘Fan Zone’ para que todos los seguidores que quieran vayan cogiendo temperatura para el partido, un choque que emitirá La 7 Televisión y LaLigaSportsTV.