El Jimbee Cartagena desmonta al líder

Partidazo del Jimbee Cartagena, que logró la victoria (7-5) ante el Barça, líder de la competición y uno de los grandes del mundo. Fue un partido donde los meloneros tiraron de casta para sumar los tres puntos, una victoria que mete a los rojiblancos como, mínimo, cuarto clasificado para el ‘playoff’.

Fue el Barça el conjunto que golpeó primero, aunque, eso sí, el disparo de Pito se fue por arriba. Volvía a intentarlo el brasileño en la siguiente jugada; esta vez Chemi anduvo más rápido y desvió la pelota a córner.

No falló Ferrao, que en el minuto tres logró girar y mandar un cohete dentro del arco melonero. Al brasileño se le ha visto millones de veces hacer esa jugada y siempre le sale.

Con el 0-1 en el marcador, Javi Mínguez tuvo la oportunidad de empatar. El de Meco sacó la varita por el carril izquierdo, se marchó de Ferrao y conectó el disparo. Faltó poco para que la pelota fuera dentro. También probó Juanpi, igualmente sin fortuna.

Enloqueció el partido en el minuto ocho, cuando los colegiados expulsaron a Duda por doble amarilla. El técnico brasileño no se lo creía. Eso encendió al Palacio, que desde ese momento no dejó de empujar al equipo. Y en la pista se notó.

Acoso y derribo del Jimbee Cartagena, que percutió sobre el arco de Dídac una y otra vez. Javi Mínguez, Motta, Juanpi… Uno tras otro buscaban el gol que tanto merecía el cuadro rojiblanco.
No sin antes sufrir, claro. Enfrente, los del Palacio tenían a uno de los equipos más anotadores de la competición y eso debía notarse. Pero apareció Chemi, guardameta que realizó exquisitas paradas. Entre ellas, detuvo dos cara a cara: uno a Ortiz y otro a Ferrao.

El tanto portuario llegó en el 18 de juego, cuando tras una magnífica galopada de Bebe por la derecha cedió la pelota al corazón del área y Waltinho, con la cabeza, la mandó a la jaula.
Nada más iniciarse el segundo acto, el Jimbee se puso por delante. Impecable jugada individual de Pablo Ramírez, que envió la pelota al segundo palo, donde estaba Juanpi, y el de Campos del Río hizo el segundo. Acto seguido, Ortiz la sacó debajo de la línea, siendo estos grandes minutos del conjunto local.

Solo tres minutos después, penalti de Ferrao sobre Javi Mínguez, un lanzamiento de seis metros que mandó dentro Waltinho. Era el 3-1.

El cuarto lo hizo Pablo Ramírez en el 28. Maniobró el malagueño, cruzó el tiro y provocó la locura en el Palacio. No obstante, pronto contestó el Barça, que segundos después puso el 4-2 en el electrónico. Antonio Pérez disparó y acortó distancia.

Pero el Jimbee estaba enchufadísimo y jugando un partido de diez, por lo que el resultado no podía quedarse quieto. Pasada la media hora, Jesús Izquierdo atrapó el cuero en el corazón del área y la introdujo en el arco de Dídac, siendo este el 5-2.

Restaban siete minutos cuando los de la ciudad condal optaron por el portero-jugador, fórmula que no le estaba funcionando a los de Jesús Velasco. Todo lo paraba Chemi.

El partido no terminó aquí. En el 37, diez metros para el Jimbee Cartagena y Motta, con maestría, logró el sexto tanto. A falta de uno para terminar, Matheus hizo el tercero.

Enloqueció, entonces, el partido con dos dianas más de los azulgranas. Primero Dyego y, luego, otra vez Matheus, pusieron un ajustado 6-5 que hizo temblar a más de uno. Pero Motta dio el de la calma, el definitivo 7-5 que llevó al Jimbee a sumar la quinta victoria consecutiva en liga.

FICHA DEL PARTIDO

JIMBEE: Chemi, Bebe, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho. También jugaron: Meira, Jesús, Motta, Juanpi, Rocha, Juanan y Pablo Ramírez.

BARÇA: Dídac, Antonio, Matheus, Pito y Ferrao. También jugaron: Ortiz, Marcenio, Coelho, Dyego, Catela, Adolfo, Sergio González.

GOLES: 0-1, Ferrao (3). 1-1, Waltinho (18). 2-1, Juanpi (23). 3-1, Waltinho (26). 4-1, Pablo Ramírez (28). 4-2, Antonio Pérez (28). 5-2, Jesús Izquierdo (31). 6-2, Motta (37). 6-3, Matheus (39). 6-4, Dyego (40). 6-5, Matheus (40). 7-5, Motta (40).