Juanpi: “Seré un fiel seguidor del Jimbee toda la vida”

Sonriente, satisfecho de haber dejado los deberes hechos y con una mezcla entre melancolía y felicidad se presentaba Juanpi, jugador del Jimbee Cartagena, en la sala VIP del Palacio de los Deportes, donde el de Campos del Río anunciaba que a final de curso dejará la entidad melonera.

“Esta rueda de prensa no es una despedida; solo quiero pronunciar palabras de agradecimiento”, arrancaba el ala. “Llegué a este equipo con una idea muy clara: ganarme el respeto de la gente, de una ciudad histórica. Me voy contento por haber llenado los corazones de los aficionados y haber llevado el nombre de Cartagena por todas partes. Seré un aficionado del Jimbee toda la vida”, decía el jugador en este día tan emotivo.

Siete años han sido los que Juanpi ha defendido los colores de la urbe trimilenaria, temporadas en las que ha tenido absolutamente de todo: desde la lucha por la salvación, hace ya unos años, hasta casi alzar la Copa del Rey en Antequera este pasado mes de abril. “Me voy a acordar de todos los partidos que he jugado desde los comienzos en La Bombonera. Han sido siete años espectaculares y los agradezco de todo corazón”, proseguía.

No quería olvidarse Juanpi del equipo médico, ese que le ha acompañado tantísimas horas en los últimos dos años, en los que el jugador ha tenido que pasar dos veces por el quirófano. Además, recordaba a Juan Carlos Guillamón y André, quienes junto a Duda han sido los entrenadores de la carrera profesional de Juanpi. “Tengo que agradecer a todos que me hayan dado siempre tanta confianza”, explicaba.

“Soy una persona que se nutre de lo positivo. Cuando no viajaba con el equipo por las lesiones he podido pasar más tiempo con mis hijas. Es verdad que ha sido duro, porque la operación de rodilla me cogió en el mejor momento de mi carrera, pero no soy de lamentarme por ese tipo de cosas”, comentaba.

También añadía Juanpi que “me voy tranquilo y satisfecho porque cuando llegué el proyecto estaba muy abajo y ahora nos encontramos en el top 4 de equipos nacionales. Me alegra mucho haber puesto mi granito de arena”.

Pero antes de cerrar su etapa como portuario, Juanpi luchará “con todo” en lo que resta de la presente temporada. “Tenemos un equipazo, un grupo de lujo que, creo, puede conseguir algo importante en el ‘playoff’. Quiero ponerle la guinda a mi carrera en Cartagena. Confío mucho en estos ‘sinvergüenzas’ y creo que vamos a hacer una buena fase final”, terminaba.

“Es de la familia”

Acompañando a Juanpi en el acto estaba Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del club. “Estamos con un sentimiento agridulce por la despedida de uno de los jugadores que más ha marcado la historia del fútbol sala en Cartagena. Es de la familia y, aunque debemos celebrar todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera, es un momento triste porque se marcha un jugador que ha representado los valores del deporte que queremos transmitir”, decía el mandatario.

Al otro lado de la mesa aguardaba su turno Duda, técnico del plantel rojiblanco. “Conozco a Juanpi desde que jugaba en cadetes, y lo que más me ha fascinado siempre de él es su capacidad técnica y su fuerza de superación. Llevamos mucho tiempo juntos y me entristece su marcha, porque se va un jugador y una gran persona”, aseguraba Duda.

Llegó así el final de la rueda de prensa, no sin antes ofrecerle a Juanpi la gran ovación que se merecía. Toda la plantilla y el cuerpo técnico arropaba al ala, que ha escrito su nombre con letras de oro en el deporte cartagenero. Gracias, Juanpi, por todo lo que le has dado a esta casa. Siempre será uno de los nuestros.