Contra el Absentismo, un Jimbee – Palma

Este sábado, el Jimbee Cartagena se enfrentará en casa al líder provisional de Primera, el Palma Futsal, en un encuentro dedicado a la campaña contra el Absentismo Escolar.

El conjunto cartagenero dará por concluida la liga regular este fin de semana en un partido en el que están en juego el liderato de los visitantes y la tercera plaza para los de Duda. Esta trigésima jornada no solo destaca por su ámbito deportivo, también por su carácter social.

Este mediodía se presentaba oficialmente, en el Palacio Consistorial, el cartel con el que se da voz a la Campaña contra el Absentismo Escolar, iniciativa en la que ha participado el Jimbee Cartagena a lo largo de este curso, siendo éste su segundo año de colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. La entidad melonera apadrina esta temporada al CEIP Vicente Medina, con el que se han realizado numerosas y variadas actuaciones.

Acudían al acto la concejal de Educación, Irene Roca Ruiz, junto a Rafa Fernández, segundo entrenador del Jimbee Cartagena y padrino del centro, y María Jesús Martín-Poveda, directora del CEIP Vicente Medina. También ha estado presente Duda, entrenador del Jimbee Cartagena.

La edil, Irene Ruiz, manifestaba la importancia de esta iniciativa, con el objetivo de “poder mostrar a los estudiantes de las zonas más vulnerables del municipio, la importancia de asistir a clase a diario para mejorar su formación, no sólo académica, sino también personal y su participación activa en la sociedad”.

Por su parte, Rafa Fernández apuntaba que “hay valores del deporte que queremos transmitir a los niños; lo estamos consiguiendo y esperamos que este proyecto dure más años”.

En cuanto a María Jesús Martín- Poveda, directora del Vicente Medina, agradecía a la concejalía de Educación y a Jimbee Cartagena “que se hayan volcado” con este programa contra el Absentismo. “Queremos que nuestros alumnos adquieran vínculos, y eso es lo que hemos conseguido con la participación del Jimbee Cartagena”.