Juanpi luce capitanía mientras que el colegio Vicente Medina se divierte en la grada

Se cerraba este sábado la liga regular para el Jimbee Cartagena, conjunto que disputará el ‘playoff’ por el título como tercer clasificado. Y esto ocurre después del golpe que asestaron los meloneros en el Olivo Arena, donde le arrebataron al Jaén ese escalón del pódium, y tras un magnífico encuentro disputado por los rojiblancos ante el Palma, escuadra que, a pesar de la derrota por 3-0 en el Palacio, logró ser el campeón de la liga regular.

En ese choque, que dejó infinidad de detalles, cabe destacar la capitanía de Juanpi. Todo estaba previsto para que Jesús Izquierdo luciera el brazalete, como ya hizo en las últimas jornadas debido a la lesión de Raúl Jerez. Pero en el último momento, antes de saltar al parqué, los compañeros decidieron regalarle ese momento al de Campos del Río, jugador que esta pasada semana anunció su marcha del Jimbee Cartagena una vez que finalice la presente temporada 2022/23.

Así, el ‘10’ saltó al cuarenta por veinte con la insignia de líder en el brazo, encabezando un plantel que ha logrado siete triunfos consecutivos en un final de liga perfecto.

No fue esta la única imagen inolvidable de la jornada 30. Otra escena entrañable fue ver a cientos de alumnos del colegio Vicente Medina apoyando al equipo. Cabe recordar que el club portuario tiene apadrinado a este centro escolar, con el que, a lo largo del curso, se han llevado a cabo diferentes acciones educativas.

Niños, niñas y profesores se fotografiaron con el equipo antes y después del encuentro. No faltaron las peticiones de autógrafos, a las que los jugadores respondieron estampando su firma en papeles y camisetas. Lo cierto es que el colegio se dejó la piel animando, por lo que debemos decir: ¡GRACIAS!

Pero, además, diferentes asociaciones también alentaron desde la grada para empujar a los de Duda en la pista. ‘SOI’ y ‘Esclerosis Múltiple de Cartagena y comarca’ acudieron a presenciar el espectáculo. Y lo cierto es que se divirtieron con la magia que se desprendía en el pabellón de la avenida del Cantón.

Ahora, llega el turno de un emocionante ‘playoff’, donde los equipos se enfrentarán en eliminatorias a todo o nada. El Jimbee jugará ante el Movistar Inter, este miércoles a las 21:00 horas, y desde el Club se espera que la afición, siempre fiel, arrope al equipo en el momento decisivo del curso. Son los exámenes finales y los rojiblancos lucharán con todo por la matrícula de honor.

¡Os esperamos en el Palacio!