Duda: “Nos enfrentamos a un equipazo que compite muy bien”
Se acerca una de las grandes citas del año para el Jimbee Cartagena. Mañana, a las nueve de la noche, el Palacio de los Deportes se debe convertir en una olla a presión. La primera victoria del ‘playoff’ está en juego y los meloneros anhelan estar en semifinales. Será, claro está, una cita que nadie se puede perder.
Con motivo de ese importante choque, este martes, Duda, técnico del Jimbee, comparecía ante los medios de comunicación. Ha sido en el Centro Médico Virgen de la Caridad donde el brasileño, acompañado de Fulgencio Albaladejo, director médico del hospital, aseguraba que “el Movistar Inter es un equipazo que sabe competir muy bien”.
“Es un partido a vida o muerte, pero estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir manteniéndonos así. Es evidente que cada encuentro es un mundo, pero si metemos demasiada presión te puede sacar del camino en el que estamos”, señalaba Duda, siendo conocedor del equilibrio que debe haber entre la importancia del choque y la mala jugada que puede ser acudir al envite sobrexcitados.
Además, el máximo responsable de la caseta melonera se acordaba de la comunión que existe entre grada y equipo. “Llevamos un buen romance con la afición en los últimos encuentros. Esperemos que el miércoles hagan el esfuerzo a pesar del horario”, expresaba el preparador.
Por último, Duda se refería al estado de la plantilla tanto físico como en el aspecto de lesiones. “Nos hemos preparado para ello, para llegar a este momento. Hemos dosificado gente, hemos intentado no arriesgarnos nada. En principio están todos menos Raúl, que es imposible, pero los demás están todos preparados para mañana”, terminaba.