Darío Franco, nuevo preparador físico del Jimbee Cartagena

Darío Franco Martínez (Murcia, 27 años) se convierte en el nuevo preparador físico del Jimbee Cartagena. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Murcia y con un Máster de ‘Entrenamiento de Fuerza’, Darío aterriza en el cuadro rojiblanco para ocupar la vacante que deja Fernando Guerrero ‘Tato’. 

Con tan solo 18 años, Darío Franco acompañó a André Brocanelo en el Pilar de la Horadada, conjunto en el que permaneció durante siete temporadas. Tras esta etapa, tomó dirección a San Pedro del Pinatar, donde en dos años, además de preparador físico, también ejerció de segundo entrenador, ya que posee el título de Nivel II de técnico de fútbol sala. Además, controla todos los aspectos de la portería debido a que en el pasado jugó de guardameta.

Después de dos años en el Zambú Pinatar, Darío Franco aceptó la propuesta de ser máximo responsable de la caseta del Sangonera, equipo que milita en la Tercera División. Este cargo ha tenido que dejarlo para embarcarse en el proyecto melonero.

Ahora, Darío afronta esta nueva etapa “con muchísima ilusión”. “Llevo diez años preparándome para este momento. Mi objetivo siempre ha sido estar en el cuerpo técnico de un equipo de élite, con aspiraciones a todo, y finalmente lo he conseguido. Trabajar con Duda y Rafa Fernández, dos ídolos para mí cuando era pequeño, es un sueño hecho realidad. No tuve que pensar nada”, confiesa el nuevo preparador físico rojiblanco.

Desde el Club queremos desearle muchísima suerte a Darío y agradecerle la confianza depositada en nuestro equipo.

¡Bienvenido, Darío!