Triunfo del Jimbee Cartagena en su primer test de la pretemporada

Después de algo más de dos meses de espera, el fútbol sala regresó al Palacio de los Deportes, donde el Jimbee Cartagena disputó su primer partido de la pretemporada 2023/2024 contra el Quesos Hidalgo Manzanares FS. Y el duelo lo saldaron los rojiblancos con victoria por dos goles a uno. 

El encuentro comenzó con un juego parejo, donde ambos equipos buscaron mantener la posesión y ganar confianza. Ese es uno de los principales fines de estos partidos preparatorios: que los entrenadores vayan buscando la tecla exacta para que la maquinaria de sus conjuntos funcione a la perfección durante el curso.

Fue el conjunto local el que pronto logró inclinar la balanza a su favor. En el minuto seis, Juanan recogió un espléndido pase de Darío Gil y abrió el marcador con un remate sencillo.

Minutos después, Mellado intentó aumentar la ventaja con un potente disparo, pero Antonio Navarro, arquero visitante, se mantuvo alerta y despejó el balón con agilidad. El Manzanares respondió con jugadas rápidas y disparos precisos en los minutos siguientes, pero tanto Chispi como Chemi estuvieron atentos en todo momento. En la última acción de la primera mitad, Motta tuvo una clara ocasión, pero otra vez el portero estuvo rápido para negarle el gol al ítalo-brasileño.

La segunda mitad comenzó con un arreón para el equipo local, con Javi Mínguez realizando un gran disparo tras una excelente maniobra personal, aunque el balón impactó en Álvaro, jugador del cuadro manchego. Los ataques no cesaron en la portería del Manzanares, donde tanto Bebe como Lucão estuvieron cerca de anotar, pero ambos zapatazos golpearon el travesaño.

El Manzanares, por su parte, no se rindió y buscó salir hacia la portería cartagenera. En el minuto treinta y uno, Daniel intentó con un potente disparo que fue detenido por Chemi. Finalmente, el esfuerzo dio sus frutos en el minuto treinta y tres, cuando Juan Emilio aprovechó un error defensivo de los anfitriones y marcó el gol del empate.

Después del tanto visitante, el conjunto cartagenero se esforzó por recuperar la ventaja en el marcador. Un potente lanzamiento de Tomaz fue desviado a córner por Dani Juárez en el mismo minuto. Poco después, Bebe buscó sacar petróleo de un tiro libre tras una falta cometida por Galle Rodríguez, pero Dani Juárez, nuevamente, estuvo atento y reaccionó rápidamente.

En los últimos momentos del partido, tanto el Jimbee Cartagena como el Manzanares buscaron el gol de la victoria, pero fueron los locales quienes lo lograron en el último minuto. Waltinho, el autor de la diana, empujó la pelota al fondo de la red cuando la bocina estaba muy cerca de sonar.

En resumen, el Jimbee Cartagena arrancó la pretemporada con victoria, algo que siempre es una buena noticia. Eso sí, ambos equipos demostraron su determinación y habilidades en un emocionante encuentro que sirvió como aperitivo de la temporada que se avecina.

FICHA DEL PARTIDO

Jimbee Cartagena : Chispi, Bebe, Mellado, Lucāo, P. Ramírez . También jugaron: Tomaz, Amin, Waltinho, Darío Gil, Juanan, Motta, Chemi, Javi Minguez y Jesús Izquierdo.

Manzanares: Antonio Navarro, Juan Emilio, Cortés, Deivão y Galle Rodríguez . También jugaron: Álvaro, Daniel, Javi Alonso, Raúl Campos, Dani Juárez, Antoñito y Pedro.

GOLES: 1-0, Juanan (6). 1-1 Juan Emilio (33), 2-1, Waltinho (40)