El Jimbee Cartagena cede la victoria en el segundo duelo de pretemporada

El Jimbee Cartagena continúa la preparación cara a la temporada 2023/24 y este miércoles los rojiblancos se medían al Peñíscola, rival con el que este curso volverá a cruzarse el cuadro comandado por Duda. El resultado, un 4-3 definido en el último suspiro de un intenso partido.

Nada más iniciarse el encuentro, los locales cedieron el balón atrás. El guardameta, Mati Starna, rozó la pelota, no la pudo controlar y el cuero terminó colándose en el arco. Era el 0-1, cuando habían pasando muy pocos segundos de juego.

Waltinho, inmediatamente después, probó suerte, pero su lanzamiento se fue rozando la madera. También Javi Mínguez, tras una buena combinación con Pablo Ramírez. En esta ocasión, Starna se impuso, evitando que la distancia se ampliase.

Tras el arreón inicial rojiblanco, los de Santi Valladares tomaron el testigo y miraron más la portería defendida por Chispi, portero que tuvo que esforzarse para evitar el empate. Agustín Plaza lo intentó desde lejos, pero el cartagenero desvió la pelota a córner.

Sin embargo, el arquero no pudo hacer nada en el minuto siete de juego, cuando Pani cruzó el disparo y la mandó dentro. El tanto supuso el 1-1.

Le costó al Jimbee Cartagena entrelazar jugadas después. Los locales, más confiados, frenaban los intentos rojiblancos, imprimieron velocidad y generaron peligro.

Fue el madrileño Javi Mínguez el que, con un latigazo con mucha intención, casi pone de nuevo por delante a los de Duda, pero el esférico se fue por centímetros. Esto, sirvió a los meloneros como revulsivo a unos minutos donde tocó ponerse el mono de trabajo para defender.

Dispuso el Jimbee de un lanzamiento desde los diez metros cuando aún restaban seis minutos de la primera mitad, pero Motta no pudo materializar el lanzamiento. Paró Starna en esta ocasión.

El que acertó fue Quintela, en el 18 de partido. Tras una buena pared, lanzó de puntera para hacer el segundo gol local. Empató nuevamente Javi Mínguez al filo del descanso, con un potente disparo. Y así, con oportunidades para ambos bandos, se llegaría al ecuador del encuentro.

Ya en el segundo acto, los portuarios saltaron al parqué del Juan Vizcarro con un único propósito: ponerse por delante lo antes posible. Y lo hicieron en el 24, tras una buena presión melonera. El esférico terminó siendo robado y, con un disparo lejano, Javi Mínguez colocó el 2-3.

Las tablas volvieron al marcador en el 33, cuando Plaza sacó un misil que se estrelló primero en la madera para, luego, terminar en el interior de la jaula cartagenera.

El tanto que daba la victoria a los azules llegó en el 39, aprovechando la situación de portero-jugador que estaba ejecutando el Jimbee. Saladié robó la pelota y con la portería vacía hizo el 4-3 definitivo.

Darío Gil, jugador del Jimbee, no participó en el envite por una sobrecarga. Desde el cuerpo técnico cartagenero se decidió no arriesgar y presenció el partido desde la grada.

Al final, derrota rojiblanca en este segundo partido de pretemporada. La próxima cita será el sábado, en San Pedro del Pinatar, en el triangular que enfrentará a los de Duda ante el Zambú Pinatar y ElPozo Murcia.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Peñíscola: Starna, Cristian, Víctor Pérez, Shunta y Quintela. También jugaron: Elías, Agustín Plaza, José Mario, Pani, Gauna, Saladié, Diego Sancho, Juanqui.

Jimbee Cartagena: Chispi, Tomaz, Lucão, Motta y Waltinho. También jugaron: Jesús Izquierdo, Bebe, Mellado, Javi Mínguez, Motta, Amin, Pablo Ramírez y Juanan.

GOLES: 0-1, Starna (pp) (1). 1-1, Pani (7). 2-1, Quintela (18). 2-2, Javi Mínguez (20). 2-3, Javi Mínguez (24). 3-3, Plaza (33). 4-3, Saladié (39).