Duda: “Tenemos la oportunidad de conseguir el primer objetivo de la temporada”

El Jimbee Cartagena afronta este sábado una prueba importante para la consecución de objetivos en el presente curso. En caso de victoria rojiblanca ante el Córdoba este sábado (Palacio de los Deportes, 20:00 horas), los meloneros adquirirán el billete para la Copa de España, trofeo que este curso se disputa en Cartagena.

Y con motivo de ese partido ha hablado hoy Duda, técnico del Jimbee. Ha sido en la Zona VIP del Palacio, coincidiendo con la presentado del partido ‘Caravaca, Año Jubilar 2024’, que es como se ha bautizado a este partido. “Tenemos la oportunidad de conseguir el primer objetivo de la temporada y queremos lograrlo”, decía el preparador brasileño. +

“Estamos bien colocados en la tabla, pero hemos perdido muchos puntos en casa. De seis partidos hemos ganado dos. Yo no conozco ningún equipo que haya logrado un campeonato sin pegada. Hay que tener contundencia en ataque; es una parte importante del juego porque hay partidos equilibrados en los que eso marca la diferencia”, proseguía el máximo responsable de la caseta cartagenera.

Enfrente, los portuarios tendrán al Córdoba, conjunto que también está pujando por estar en la cita de marzo. “Es un equipo al que le gusta atacar. Tienen un magnífico entrenador y con nuestras bajas intentarán explotar su juego de pívot. Ellos tienen mucho más que ganar que de perder. Si vencen se meten en opciones de entrar en Copa. Josan González es un fenómeno. Trabajamos mucho tiempo juntos y le respeto. Algo diferente intentará. Vamos a estar preparados”, comentaba Duda.

Para esta cita, el técnico confirmaba las bajas de Motta, Tomaz y Jesús Izquierdo. Los tres jugadores, lesionados, ya están en proceso de recuperación, pero por el momento tendrán que esperar para regresar a la pista.

Por último, Duda hablaba sobre el mucho tiempo que habrá que esperar para volver a ver al Jimbee en el feudo de la avenida del Cantón. Hasta enero los rojiblancos no volverán a darse cita en casa, por lo que el brasileño sugirió cambiar la perspectiva ante tantos días sin fútbol sala. “Pensemos entonces que tenemos que venir este sábado al Palacio porque luego estaremos mucho tiempo sin ver al equipo”, apuntaba.

Al acto, en el que se presentó la denominación de este partido como el encuentro ‘Caravaca, Año Jubilar 2024’, acudió también el Director General de Deportes, Francisco Sánchez. Este tomaba la palabra para asegurar que “el deporte anima y sirve para ser altavoz de un año en el que la Región se prepara para conseguir que muchos peregrinos disfruten de la devoción, gastronomía y riqueza que tiene Caravaca de la Cruz”. A renglón seguido, el dirigente agradecía al Jimbee Cartagena la predisposición que “siempre” tiene y señalaba que “en las próximas semanas se anunciará dónde se hará el sorteo de la Copa de España, que será en Cartagena y con una retransmisión para todo el país”.

Por parte del cuadro melonero, fue Paulo Roberto el representante del club. “Es importante unir deporte y cultura, y a través del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) queremos apoyar este Año Jubilar 2024”, terminaba.