FISAT abre su centro al Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena visitaba este lunes la asociación FISAT, organización que cuenta con “centros de acogida de menores, centros de día, pisos de emancipación, proyectos de apoyo educativo, proyectos de atención a inmigrantes, campamentos urbanos para jóvenes en riesgo de exclusión social y programas de formación y promoción del voluntariado”, tal y como se puede leer en su página web.

Allí, Tomaz, Motta y Dennis Berthod han compartido con los usuarios del centro una mañana de lo más entretenida. A su llegada, los jugadores meloneros han podido conocer cuál es la tarea de FISAT en Cartagena, a la par que han visitado las instalaciones en las que trabajan. Estas están situadas en el colegio Salesianos.

Una vez terminado el ‘tour’, los tres pupilos de Duda han tomado asiento en una de las clases que se estaba impartiendo. En este caso, los alumnos de español y de limpieza han podido conversar con los tres jugadores, preguntándoles todas las inquietudes que tenían. Los portuarios han respondido sin dudar, queriendo saciar la curiosidad de los allí presentes. Ha sido una conversación bidireccional, donde usuarios, profesores y jugadores han charlado de todo lo relacionado con la acción social llevada a cabo por FISAT.

Al final, Tomaz, Motta y Dennis han firmado autógrafos a todo el que lo solicitaba, terminando así una visita impecable, donde el trato a los nuestros ha sido exquisito.

Desde el Jimbee Cartagena queremos dar las gracias a FISAT por abrirnos las puertas de su centro y deseamos que pronto nos veamos por el Palacio de los Deportes.

Cabe recordar que estos encuentros forman parte del programa ‘De la mano’, en el que trabajan conjuntamente el Jimbee Cartagena, la concejalía de Servicios Sociales y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.