Rafa Fernández: “Tenemos mucha ilusión por la Copa del Rey y un gran respeto por nuestro próximo rival”

Tras varios meses, vuelve la Copa del Rey para el Jimbee Cartagena, conjunto que el año pasado logró alcanzar la final. Se quedaron muy cerca los meloneros de levantar el título, superados por un Barça que únicamente tuvo más pegada, porque el juego lo pusieron los cartageneros.

Ahora, los de Duda vuelven a iniciar esta competición con el objetivo en mente de revivir momentos tan maravillosos como los disfrutados en Antequera. “Tenemos mucha ilusión por la Copa del Rey. Fue un torneo que nos dio mucho el año pasado. Pero también tenemos mucho respeto por nuestro próximo rival”, decía Rafa Fernández, segundo entrenador del equipo.

Y el contrincante no es otro que el Full Energía Zaragoza, conjunto de Segunda División que quiere dar la sorpresa. “Es un equipo muy bueno. En su pista han ganado todos los partidos, excepto ese último que empataron. Tienen jugadores de calidad como Tabuenca, Pasamón, Marcos, Merlos, Jesús Preciado… Va a ser un partido difícil”, añadía el preparador.

Motta no estará en la cita de este miércoles, a las 19:30 hora en el Pabellón La Granja. El resto se subirán al autobús de este largo viaje que arranca el martes y que finalizará el viernes, con la visita al Osasuna Magna, encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga. “Chispi, en principio, estará disponible. Jesús también. Juanan tuvo un golpe y hay que esperar y Tomaz va recuperándose mejor de lo previsto y quizás podamos contar con él”, explicaba Rafa Fernández.

Por último, la mano derecha de Duda se refirió a la reciente clasificación para la Copa de España de Cartagena, un billete que logró el Jimbee después de superar al Córdoba en la última jornada liguera. “Era el primer objetivo que nos marcamos cuando empezamos la temporada. Estamos muy contentos y ahora vamos a ver si podemos optar a ese segundo puesto, que es lo que queremos hacer antes de que finalice la segunda vuelta”, finalizaba.