El Jimbee Cartagena se alza con su cuarta Copa Presidente

El Jimbee Cartagena vence por 3-2 a ElPozo en la final de la Copa Presidente para proclamarse campeón por cuarta vez.

Los dos conjuntos arrancaron la final con ganas de levantar el título. Prueba de ello fue la primera acción del partido. Chispi atrapó un balón peligroso abajo para lanzar rápido la contra que finalizó Waltinho sin acierto. Pronto entraron en juego los juveniles del Jimbee Cartagena, Faly y Murillo, que se convirtieron en protagonistas con grandes acciones.

Corría el minuto cinco cuando Lucão aprovechaba el error en la salida de presión de ElPozo para estrenar el luminoso del Pabellón Adolfo Suárez de Alhama y poner el 0-1. Instantes después, el Jimbee buscó la suerte por mediación de Murillo, que no acertó en el segundo palo.

El que no falló fue Ricardo en el minuto ocho finalizando una mala salida de Edu Sousa para aumentar la ventaja cartagenera en el marcador. El jugador del Tercera anotó un gol importante, que bien mereció la celebración que tuvo. Pero, a pesar de la ligera ventaja en el resultado, el partido se le ponía cuesta arriba a los meloneros tras la expulsión por doble amarilla a Waltinho. Los de Duda consiguieron aguantar los dos minutos en inferioridad, pero justo en el momento de recuperar al quinto efectivo, Gadeia anotó un disparo exterior para recortar distancias.

Lucão buscó su doblete y el tercero de los cartageneros, pero se encontró con Edu en el mano a mano. ElPozo fue más letal pocos instantes después con una acción de pívot de Rafa Santos. Esa fue una de las últimas ocasiones del primer tiempo que llegó a su fin con empate a dos en el electrónico.

Dieciséis segundos de la segunda mitad tardó Bebe en buscar el desempate con un buen latigazo exterior que obligó al guardameta portugués a emplearse al máximo. De igual forma respondió Chispi a un potente lanzamiento lejano de Gadeia.

Ambos combinados se repartían el juego y las oportunidades durante toda la segunda mitad, pero sin acierto en ninguno de los equipos. Esa balanza se decantó a cinco minutos del final gracias a un gol de Mellado tras una buena acción en banda que volvía a adelantar a los rojiblancos.

Muy cerca tuvo Darío la cuarta diana, pero su disparo delante de Edu Sousa se marchó desviado. A esa acción respondió ElPozo con portero-jugador cuando restaban tres minutos y medio para la conclusión del encuentro. Mucha posesión y poco peligro por parte de los de Javi Rodríguez. De hecho, estuvo más cerca nuevamente el 2-4, pero otra vez Darío perdonaba estrellando el balón en el larguero. El juego de cinco de los charcuteros no tuvo resultados dada la gran defensa de los de Duda, que supieron aguantar la inferioridad para mantener el resultado y… ¡proclamarse campeones de la Copa Presidente!

FICHA DE PARTIDO

ElPozo Murcia: Edu, Ricardo, Niyazov, David Álvarez y Esteban. También jugaron: Bruno Taffy, Marcel, Gadeia, Eric Pérez

Jimbee Cartagena: Chispi, Jesús, Motta, Lucão y Waltinho. También jugaron: Amin, Faly, Tomaz, Murillo, Darío, Mellado, Ricardo, Bebe

GOLES: 0-1, Lucão (5’). 0-2, Ricardo (8). 1-2, Gadeia (15). 2-2, Rafa Santos (18). 2-3, Mellado (35).