El Jimbee, con el foco puesto en ser cabeza de serie

El Jimbee Caertagena afronta la última jornada de la primera vuelta de la competición, la decimoquinta, con un objetivo en mente: ganar al Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 18:00 horas) y esperar para ver si puede acceder a la Copa de España de Cartagena como cabeza de serie.

Las cuentas dicen que si los de Duda consiguen el triunfo en las siempre difíciles tierras vinícolas y el Manzanares cae o empata ante ElPozo Murcia, encuentro que se disputa a la misma hora, el Jimbee accedería al trofeo que se disputará en el Palacio de los Deportes como segundo clasificado. Pero, para eso, el requisito indispensable es superar a un Valdepeñas que quiere darle una alegría a su gente después de una primera vuelta inesperada.

Los de David Ramos, conjunto de sobrada calidad, ocupan la duodécima posición en la tabla, no habiendo podido obtener el billete para la Copa de España. Una gran ausencia, ya que el Valdepeñas se había consolidado estos años como uno de los mejores de la competición. Además, su afición siempre da color a todos los trofeos a los que acude en masa.

Necesita el cuadro de Ramos, por tanto, un triunfo que sirva de anestesia, tres puntos que hagan ver a su público “que de verdad queremos tirar para arriba”, decía el técnico en la previa. Y con jugadores como Boyis, Rafa Rato, Bynho, Eric Martel, Eloy Rojas, Fernando, Pol Pacheco o Solano, entre otros, son muy capaces de hacerlo.

Con once dianas, Eloy Rojas es el máximo artillero azul. Por su parte, Motta, con 7 tantos, se aúpa a lo más alto de la tabla de anotadores meloneros. El ítalo-brasileño reaparecerá en liga después de haber superado su lesión. Ya disputó algunos minutos en la Copa Presidente.

También está en la lista Juanan, cierre que había pasado los últimos días en la enfermería. Por el contrario, es Javi Mínguez el efectivo que no podrá participar esta semana, también por unas molestias.

Así pues, todo preparado para la disputa de un auténtico partidazo que podrá seguirse a través de FEF TV.