Lucão: “Hemos cumplido, aunque creo que podíamos haberlo hecho mejor”

El Jimbee Cartagena sigue preparando el estreno de la segunda vuelta de la competición, que arrancará para los meloneros este sábado, a partir de las 18:00 horas. Ahí, los de Duda se medirán al Noia Portus Apóstoli en el Agustín Mourís de la localidad gallega, una pista siempre complicada. Pero antes de ese envite, Lucão, uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco, hacía valoración de la primera mitad del curso.

“Creo que hemos cumplido. La puntuación de todos los equipos se ha quedado muy ajustada porque es una liga muy difícil. Hemos clasificado para la Copa de España, hemos tenido muy buenos partidos y hemos superado una secuencia de encuentros muy complicada. Creo que lo hemos hecho bien, pero pienso que podíamos haberlo hecho mejor”, explicaba el ala brasileño.

“Hemos perdido puntos que no se nos deberían haber escapado. Ahí es donde tenemos que reflexionar. En la segunda vuelta estaremos más preparados; vamos a trabajar sobre eso”, aseguraba Lucão.

Además, el paulista miraba a un 2024 cargado de retos. La Supercopa de España, el pase en la Copa del Rey, lo propio en la Copa de España… Se avecinan partidos espectaculares, sin duda. “Estoy muy ilusionado con el próximo año. Enero será un mes de mucha ilusión para todos: equipo, ciudad y afición. Tenemos fuerza y sé que podemos hacer algo muy bonito”, decía.

Por último, Lucão se refería al próximo envite liguero, un partido ante un Noia que necesita los puntos. Y qué mejor manera de ir cogiendo confianza que vencer en el último partido del año, primero de la segunda vuelta, ante su público. “Sabemos que será un encuentro muy difícil. El viaje cansa mucho mentalmente, pero sabemos que si estamos fuertes en lo psicológico podemos ganar, como hicimos el último año”, terminaba.