El Jimbee Cartagena rema contracorriente para sacar los tres puntos ante el Betis

El Jimbee Cartagena Costa Cálida tiró de pico y pala para remontar hasta en dos ocasiones y conseguir un importante triunfo en Sevilla para llegar a la Copa de España con una sonrisa.

Fulgurante arranque de partido. En apenas dos minutos, ambos conjuntos habían creado peligro en al menos dos ocasiones cada uno. Pablo Ramírez tuvo la más clara del inicio, pero una buena estirada de Molina evitó el gol. En ese intercambio de golpes era el Betis el que supo acertar por medio de Lin, que adelantaba a los suyos al minuto cinco.

Tras este gol en contra, los cartageneros se lanzaron al ataque en busca de la igualada. Motta lo intentaba con lanzamientos exteriores, aunque sin demasiado acierto por las buenas intervenciones de Molina. Los locales buscaban ampliar la ventaja al contraataque, pero tampoco tuvieron éxito.

Fue al borde del descanso cuando Jimbee tuvo el premio del gol. Una acción de Waltinho provocó un despeje que rebotó en Piqueras para acabar colándose al fondo de la red. Los visitantes lograban así marcharse a vestuarios con el empate a uno en el luminoso de Amate.

El segundo tiempo no comenzó bien para los de Duda. A los tres minutos el Betis volvía a golpear en el marcador por medio de Carrasco que aprovechó un rechace en el centro del área. Supo reponerse bien Cartagena al tanto verdiblanco. Tres minutos más tarde funcionó la pizarra de Duda para que Saura rematara solo en el segundo palo para volver a empatar el encuentro.

Llegando al ecuador del segundo tiempo, Betis se veía en inferioridad por una expulsión por doble amarilla a Roger. Jimbee no desaprovechó la oportunidad y Motta no faltaba a su cita con el gol para adelantar a los suyos por primera vez en el partido.

Le sentó bien ese gol al conjunto rojiblanco que se sentía cómodo y se volvió a reflejarse en el resultado. A siete del final, Saura repetía de cara a puerta al batir con calidad a Molina tras una enorme asistencia de Bebe. El cuadro verdiblanco respondió con portero-jugador en busca de recortar distancias.

Tuvo sus ocasiones de peligro, como un lanzamiento a la madera. Pero no fue la tónica general de su ataque en superioridad. La buena defensa melonera evitaba mayores amenazas para mantener el resultado. De hecho, una buena presión de Waltinho arriba tuvo recompensa en forma de gol del pívot de Recife para sentenciar el partido en el último minuto. A falta de siete segundo, Cristian recortaba distancias para hacer el definitivo 3-5.

Tras esta victoria, el Jimbee pone un punto y a parte en liga para centrarse en la Copa de España de la próxima semana. Se enfrentarán a ElPozo el vierness 22 a las 21:30 en la competición copera de la que harán como anfitriones.

FICHA DE PARTIDO:

-Real Betis Futsal: Molina, Lemine, Roger, Rafa López y Pablo Otero. También: Carrasco, Lin, Cristian, Piqueras, Raúl López, Raúl Jiménez

-Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Motta, Darío y Pablo Ramírez. También: Jesús Izquierdo, Saura, Waltinho, Lucão, Bebe, Mellado.

-Goles: 1-0, Lin (5´); 1-1, Piqeuras p.p. (20′); 2-1, Carrasco (23′); 2-2, Saura (26′); 2-3, Motta (31′); 2-4, Saura (33′); 2-5, Waltinho (40′); 3-5, Cristian (40′).