Valiosa experiencia en el asilo Hermanitas de los Pobres
¡Qué falta nos hacía un encuentro así! Y es que cuánto aprendemos y cuánto les debemos a esta generación, la de nuestros mayores. En primera persona han podido comprobarlo hoy Chispi, Tomaz y Duda, padrino del proyecto, en su visita al asilo ‘Hermanitas De Los Pobres’.
Eran todo oídos los meloneros, disfrutando de las mil batallas y anécdotas que contaban estos entrañables ancianos. También han querido abrirse tanto los jugadores como Duda, contando sus facetas más personales. Ha sido una mañana llena de nostalgia, recuerdos, y bonitas experiencias que han conseguido crear un ambiente de lo más afable.
También ha habido tiempo para momentos más lúdicos. Allí en la salita, distribuidos en diversas mesas, participaban en partidas de dominó y juegos de cartas, y los meloneros se han atrevido a medirse, por lo que se ha comprobado después, a grandes estrategas en ambos juegos de mesa. E incluso hicieron migas los jugadores con alguna de las mayores que enseñaron sus habitaciones y recuerdos que en ellas se encontraban a los rojiblancos.
Esta cita forma parte de la nueva iniciativa puesta en marcha por el Jimbee Cartagena Costa Cálida en colaboración con la Delegación de Mayores de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Cartagena cuyo objetivo es apadrinar dicho asilo con el fin de proporcionar a los allí presentes, tiempo de ocio y compañía de calidad, en un paso más de la entidad cartagenera por contribuir de forma positiva en aspectos sociales de la ciudad.