Penúltimo asalto en el Palacio para finiquitar la Liga
Jornada dominical de fútbol sala en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El Jimbee Cartagena recibe a Osasuna Magna en el que será el penúltimo partido de Liga para el conjunto cartagenero.
El campeonato liguero está a punto de finalizar. Los dos últimos exámenes para los de Duda se harán frente en casa, junto a la afición. El primer duelo, el de este fin de semana, será ante el conjunto navarro que dirige Miguel Hernández. Xota llega a la Trimilenaria siendo undécimos en la general, con treinta y un puntos, y con el objetivo de “aprender, competir y seguir creciendo”, afirmaba su técnico. Abordan el duelo con los deberes prácticamente hechos. Tras los resultados de esta jornada la salvación está matemáticamente confirmada. Una victoria, tres empates y una derrota en su último choque ante Inter Movistar, son sus últimos resultados.
En su faceta ofensiva destaca con once goles el argentino Geraghty. Otro ala goleador es Linhares, con diez dianas. En sus filas, además, los experimentados Dani Saldise o el cierre Roberto Martil. No se lo pondrá fácil el Osasuna Magna a los meloneros.
Jimbee ocupa la sexta plaza, con cuarenta y cinco puntos, pero con una jornada más, la que disputó el pasado martes ante el Barça. No pudo Cartagena sumar ante el cuadro catalán, pero hubo lectura positiva del partido. El conjunto cartagenero se reencontraba con el gol y recuperaba sensaciones pese a las muchas bajas con las que contaba el equipo.
Javi Mínguez y Juanan, serán los ausentes sobre el parqué en esta cita. Dennis y Ricardo se suman a la convocatoria.
No solo cabe destacar el aspecto deportivo del choque, también el social. La jornada vigésima octava la dedica Jimbee a su su lucha contra el absentismo escolar, campaña en la que colaboran junto a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, y a sus ahijados de este curso, los alumnos y alumnas del colegio San Antonio Abad.